Antoine Griezmann, celebrando el título de Europa League con el Atlético

ACUERDO VERBAL ENTRE BARÇA Y GRIEZMANN

El Barça confía en la palabra de Griezmann para cerrar el fichaje

Publicación:23/05/2018 - 19:04h

Actualización:23/05/2018 - 19:34h

Existiría cierta tranquilidad en el FC Barcelona con respecto al fichaje de Antoine Griezmann, según la prensa catalana, por el hecho de que el jugador del Atlético de Madrid ya habría dado su palabra al conjunto culé de que aterrizará en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no estaría demasiado preocupado por lo mucho que se está alargando el posible fichaje de Antoine Griezmann y también el silencio del futbolista francés con respecto a su futuro, según asegura este miércoles el diario 'MD', al tener desde hace meses la confirmación de boca del propio Griezmann de que acabará vistiendo la elástica azulgrana.

Existiría un acuerdo verbal entre ambas partes desde hace meses, pero el Atlético de Madrid mantiene la esperanza para convencerle de que se quede en la plantilla rojiblanca a cambio de una ostensible subida salarial y de un proyecto deportivo que giraría en torno a él durante los próximos años, con el objetivo de que el Atlético siga ganando títulos importantes y pueda alzarse con la Champions League.

De momento, hasta que no pasen unas semanas más, el fichaje va camino de convertirse en un 'culebrón'. El FC Barcelona no puede actuar oficialmente hasta el 1 de julio para ficharle, dado que ese será el momento en que la cláusula de Griezmann pasará de 200 a 100 millones de euros.

Y hasta entonces sólo podrá confiar en la palabra del futbolista, quien de momento se mantiene en silencio y disfrutando de algunos días de vacaciones antes de concentrarse ya con la selección de Francia para preparar el Mundial de Rusia 2018.

En el FC Barcelona hay tranquilidad con respecto a las posibilidades de que la operación se cierre satisfactoriamente, aunque de momento no hay ningún documento firmado que garantice que Griezmann será jugador del FC Barcelona la próxima temporada 2018-19.

Griezmann y el Atlético: Ahora sí, ahora no

Según informó la Cadena SER, el viernes por la tarde, antes de ir a la fiesta de Neptuno, Griezmann habría comunicado al club rojiblanco que se quedaría en el Atlético. Pero lo sucedido el domingo, con parte de la afición silbándole, le habría vuelto a situar más fuera que dentro del equipo. En definitiva, una noria de decisiones a la espera de que el galo tome una elección definitiva.

En principio, se prevé que Griezmann haga pública su decisión antes de que dé comienzo el Mundial de Rusia 2018, con el objetivo de jugar con la mayor tranquilidad posible la gran cita internacional y no tener más distracciones de la cuenta con la rumorología de la prensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído