Leo Messi celebra uno de sus goles contra el Getafe

MESSI IGUALÓ A CRISTIANO RONALDO

Así está la Bota de Oro tras el doblete de Leo Messi

Publicación:23/04/2021 - 08:16h

Actualización:23/04/2021 - 08:16h

Leo Messi no se rinde en su lucha por la Bota de Oro y poco a poco sigue escalando posiciones en el ránking. Tras su doblete contra el Getafe, el argentino se puso segundo empatado con Cristiano Ronaldo a 25 goles

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi fue el gran protagonista de la victoria del FC Barcelona ante el Getafe este jueves por la noche. El argentino marcó dos goles en la primera parte y repartió una asistencia en la segunda para certificar el triunfo de su equipo. Con este doblete, el '10' suma ya 25 tantos en lo que va de Liga y sigue escalando puestos en la pelea por la Bota de Orode esta temporada.

Tras estas dos dianas, el capitán del Barça empata a Cristiano Ronaldo y se coloca segundo en la clasificación de los máximos goleadores de Europa. Tanto el de Madeira como el de Rosario llevan 25 tantos ahora mismo y son los dos grandes perseguidores de Robert Lewandowski, que es con 35 goles el gran favorito para ganar este prestigioso premio goleador esta campaña.

El delantero del Bayern de Múnich está realizando un curso espectacular, aún mejor que el que hizo el año pasado. Los 35 'chicharros' que lleva los ha marcado en solo 25 partidos, por lo que tiene un promedio de escándalo que supera por mucho al de sus rivales. Además, hay que destacar que lleva unas semanas lesionado y no ha podido jugar los últimos 4 partidos de Bundesliga, por lo que podría llevar varias dianas más.

Si Messi y Cristiano tienen casi imposible alcanzar al punta del Bayern, André Silva, que es cuarto en este ránking, lo tiene aún más complicado. El '9' del Eintracht de Frankfurt está haciendo la mejor temporada de su carrera y lleva 24 tantos en 28 choques. Solo un gol por detrás de él está otro punta de la Bundesliga, en este caso Erling Haaland. El noruego se ha perdido varios duelos por lesión, pero aún así suma 23 en 25 encuentros.

Sigue la lucha por entrar en el 'top 5'

Kylian Mbappé está empatado con el vikingo en la quinta posición con los mismos goles, aunque va por detrás por haber jugado más duelos que él. El atacante del Genk, Onuachu, lleva 29, pero tiene menos puntos y por lo tanto va por detrás por el valor que suman sus tantos por jugar en la liga belga. Tras ellos hay un triple empate entre tres de los mejores delanteros del mundo esta campaña y la pasada.

Karim Benzema, Romelo Lukaku y Harry Kane llevan todos 21 dianas. El francés, por cierto, marcó dos ante el Cádiz el miércoles para seguir escalando puestos. Por otro lado, el inglés está siendo el faro del Tottenham esta temporada y además de su máximo goleador es su máximo asistente. El belga, por su parte, es el 'killer' de un Inter de Milán que va camino de ganar el 'Scudetto' en Italia.

Clasificación de la Bota de Oro 2021

  1. R. Lewandowski (Bayern): 70 puntos (35 goles)
  2. Leo Messi (Barcelona): 50 puntos (25 goles)
  3. C. Ronaldo (Juventus): 50 puntos (25 goles)
  4. A. Silva (Eintracht): 48 puntos (24 goles)
  5. E. Haaland (Dortmund): 46 puntos (23 goles)
  6. K. Mbappé (PSG): 46 puntos (23 goles)
  7. P. Onuachu (Genk): 43,5 puntos (29 goles)*
  8. K. Benzema (Real Madrid): 42 puntos (21 goles)
  9. H. Kane (Tottenham): 42 puntos (21 goles)
  10. R. Lukaku (Inter de Milán): 42 puntos (21 goles)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído