Año tras año, la historia no cambia. Lo sufrió Samuel Eto'o, cuando luchaba por el Pichichi y la Bota de Oro y le robaron un gol que había marcado él. Lo está sufriendo Leo Messi, al que le ha pasado lo mismo sin ser la primera vez. Curiosamente, 'Marca' también se 'inventó' un gol de Cristiano Ronaldo que había marcado Pepe.

El doble rasero que hay ya parece bastante descarado a estas alturas. Leo Messi marcó dos goles contra el RCD Espanyol, pero solamente contó uno de ellos. El primero, una obra de arte tras un disparo de falta lanzado a lo 'panenka', fue considerado del argentino por parte de LaLiga, del árbitro y de cualquier aficionado al fútbol.

Para todo el mundo, Leo Messi lleva 31 goles en Liga en la presente temporada, menos para quienes se encargan de otorgar el premio Pichichi. Pero ni esto está parando a 'la pulga'. El astro argentino, pese a jugar con las reglas de los que no quieren verle en lo más alto, sigue siendo el máximo artillero nacional e internacional.

En la pelea por la Bota de Oro, a Leo Messi le cuentan 30 goles, por lo que sigue siendo el máximo goleador con tres tantos por encima de Kylian Mbappé, que este fin de semana marcó un golazo para darle la victoria al Paris Saint-Germain y para seguir cerca del astro argentino en el apartado goleador.

Esta igualada pelea entre ambos puede acabar haciendo que la decisión de 'Marca' de quitarle un gol a Messi por la patilla sea decisiva para que el francés le arrebate el galardón al argentino. Hasta entonces, habrá que seguir disfrutando de la intensa y bonita pelea entre ambos para alzarse con el premio.

Los siguientes nombres en la clasificación son Fabio Quagliarella (21 goles con la Sampdoria) y Cristiano Ronaldo (19 tantos con la Juventus de Turín), pero ambos están bastante lejos de Messi y Mbappé. Esta temporada, parece que el trofeo irá para uno de los dos.

Así está la clasificación de la Bota de Oro 2019

  • 1. Messi (Barcelona): 30 goles - 60 puntos
  • 2. Mbappé (PSG): 27 goles - 54 puntos
  • 3. Quagliarella (Sampdoria): 21 goles - 42 puntos
  • 4. Cristiano (Juventus): 19 goles - 38 puntos
  • 4. Piatek (Milan): 19 goles - 38 puntos
  • 4. Agüero (Manchester City): 19 goles - 38 puntos
  • 4. Lewandowski (Bayern Munich): 19 goles – 38 puntos
  • 4. Zapata (Atalanta Calcio): 19 goles – 38 puntos
  • 9. Suárez (Barcelona): 18 goles – 36 puntos