Ciro Immobile celebra un gol con la Lazio

IGUALA A MESSI Y A DOS GOLES DE SALAH

Ciro Immobile se mete en la lucha por la Bota de Oro con Leo Messi y Mohamed Salah

Publicación:23/04/2018 - 00:20h

Actualización:23/04/2018 - 02:12h

La batalla por la Bota de Oro se calienta a cada jornada que pasa, y el último en decir la suya ha sido Ciro Immobile. El delantero de la Lazio ha logrado un doblete que le iguala a 29 tantos con Leo Messi, a dos de los 31 del líder Mohamed Salah

Ver calendario del FC Barcelona

Queda poco más de un mes para que la final de la Champions eche el cierre a la temporada 2017-18, pero todavía menos en lo relativo a las grandes Ligas. La batalla por la Bota de Oro está más emocionante que nunca, y promete tener a los mejores atacantes del mundo luchando hasta el último de los partidos pendientes.

Aunque algunos de ellos están agazapados esperando, otros han aprovechado un fin de semana en el que el FC Barcelona tenía Copa el Rey, lo que ha dejado a Leo Messi fuera por unos días. El de Rosario no se puede despistar, porque hay varios que le han dado caza y cada tanto cuenta. Ahora, de momento, el trofeo es cosa de tres.

Ciro Immobile apunta a la Bota de Oro

Si el sábado era Mohamed Salah el que estiraba la diferencia en cabeza, el domingo ha sido Ciro Immobile el que ha logrado un doblete que le iguala al argentino. El egipcio sigue mandando gracias a sus 31 goles, pero el argentino y el italiano están justo detrás con 29. No hay margen de error.

Quien disfrutará de más oportunidades será el azulgrana, que aún debe cruzarse con Deportivo de la Coruña, Real Madrid, Villarreal, Levante y Real Sociedad. Al Liverpool le quedan Stoke City, Chelsea y Brighton y a la Lazio le restan Torino, Atalanta, Crotone e Inter.

Precisamente, los 'biancocelesti' son los que más motivación tienen en cuestiones de clasificación, porque tienen una renta de un punto para defender su puesto de Champions. Los 'reds' tienen algo más de margen sobre el Chelsea, y los culés podrían sentenciar en una semana un nuevo campeonato de LaLiga.

Leo Messi, dolido pero motivado

A pesar de que en su mente están los trofeos colectivo y el mayor dolor es haber dejado escapar la Champions, Leo Messi tiene motivaciones suficientes como para seguir pugnando por la Bota de Oro. Puede que el Mundial pese a la hora de recortar minutos, pero dar otro repaso al Real Madrid en el Clásico o rematar una competición liguera son alicientes en unas semanas que también servirán para despedir a Andrés Iniesta. Convertirse en máximo goleador también sería otra guinda para el pastel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído