Cristiano Ronaldo celebra la victoria con la Juve

CR7 ESTÁ A 4 GOLES DE LEWANDOWSKI

Cristiano Ronaldo pone la directa hacia su quinta Bota de Oro

Publicación:21/07/2020 - 08:32h

Actualización:21/07/2020 - 08:32h

Cristiano Ronaldo es ahora mismo el gran aspirante a quitarle la Bota de Oro a Robert Lewandowski. El luso lleva 30 goles en 30 partidos tras su último doblete y está a cuatro del polaco. Immobile también suma 30 dianas y podría dar la sorpresa

Ver calendario del FC Barcelona

La Bota de Oro sigue en juego en Europa y todavía hay dos jugadores que optan a arrebatársela a Robert Lewandowski. El polaco y sus 34 goles se las prometían muy felices cuando terminó la Bundesliga, pero la Serie A todavía todavía tiene por delante cuatro jornadas y hay dos delanteros que están muy cerca del '9' del Bayern de Múnich. Se trata de Cristiano Ronaldo​ y de Ciro Immobile, que suman 30 dianas cada uno en estos momentos.

El de la Lazio ya era un claro aspirante a quitarle el galardón al del conjunto bávaro, pero el luso se ha sumado a la fiesta tras su espectacular reinicio de campaña. Desde que volvió el fútbol, Cristiano está a un nivel absolutamente espectacular y ahora mismo parece que gran favorito para llevarse el premio. El '7' de la Juventus de Turín volvió a marcar esta pasada jornada precisamente contra Immobile y su Lazio en el triunfo de los bianconeros por 2-1.

La 'Vecchia Gignora' venció en un duelo vital en sus aspiraciones por hacerse con el 'Scudetto' gracias a un doblete del ex del Real Madrid. Tras esta victoria, los juventinos tan solo necesitan sacar cuatro puntos de los 12 que quedan por jugarse para ser campeones. CR7 ha sido clave para esto con sus tantos frente a los romanos, los dos últimos, de penalti y a puerta casi vacía tras un pase de Paulo Dybala para que anotara a placer. En total son 30 en 30 partidos, una barbaridad.

El de Madeira lleva nueve goles en los últimos nueve encuentros del Calcio y ha anotado en siete de los nueve choques disputados en Liga desde el parón. Está en un momento impresionante y por eso ahora mismo parece el gran favorito para llevarse la Bota de Oro. Si sigue a este ritmo de una diana por partido, empataría con Lewandowski a 34 y ambos tendrían que compartir el galardón. Pero conociéndole, es seguro que intentará apurar todas sus opciones para ser el único vencedor.

Immobile no está en racha

Por otro lado, Immobile, aunque lleva los mismos tantos que Cristiano, no está en un momento de forma que invite a ser optimistas con él. El italiano rompió contra la Juve una racha de cuatro compromisos seguidos sin marcar, aunque en uno de ellos no jugó por acumulación de amarillas. Lleva 30 en 33 choques y por números sigue optando al premio, pero estando como está el portugués va a ser complicado que pueda competir con él y con el propio Lewandowski.

Esta campaña, Leo Messi no ha podido llegar a luchar por esta Bota de Oro. El argentino se perdió varios encuentros a principio de curso que han resultado siendo claves para que pelease el galardón. Al final, el de Rosario ha terminado con 25 goles en 33 encuentros, cifras impresionantes para cualquier mortal, pero cortas para el '10' del FC Barcelona. El argentino tendrá que esperar un año para poder ganar otra vez este premio.

Máximos goleadores europeos

  1. Robert Lewandowski (Bayern) 34 goles/68 puntos
  2. Cristiano Ronaldo (Juventus) 30 goles/60 puntos
  3. Ciro Immobile (Lazio) 30 goles/60 puntos
  4. Timo Werner (Leipzig) 28 goles/56 puntos
  5. Erling Haaland (Salzburg y Dortmund) 29 goles/50 puntos
  6. Leo Messi (Barcelona) 25 goles/50 puntos
  7. Shon Weissman (Wolfsberger) 30 goles/45 puntos
  8. Jamie Vardy (Leicester) 23 goles/46 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído