Leo Messi, celebrando un gol marcado en el 'derbi' ante el Espanyol

EL DIARIO 'MARCA' SÓLO VERIFICA EL SEGUNDO

El árbitro del Barça-Espanyol da los dos goles a Leo Messi

Publicación:30/03/2019 - 20:45h

Actualización:31/03/2019 - 09:54h

Había dudas sobre la autoría del primer gol del Barça-Espanyol, y no han quedado resueltas. El acta de Del Cerro Grande reflejaba a Leo Messi como autor del gol. El diario 'Marca', sin embargo, señala a Víctor Sánchez como artífice de la primera diana

Ver calendario del FC Barcelona

El colegiado del 'derbi' entre FC Barcelona y Espanyol de este sábado, Carlos Del Cerro Grande, acabó escribiendo el nombre de Leo Messi en el acta arbitral del partido, como autor de los dos goles que se anotaron en el mismo. Había dudas sobre la autoría de Leo Messi en la jugada del primer gol, dado que fue Víctor Sánchez quien acabó introduciendo el esférico en su propia portería al intentar despejar.

El disparo de falta directa de Messi iba directo a portería, y en un último intento por despejar Víctor Sánchez se equivocó, haciendo imposible la estirada de Diego López. Pese a todo, 'La Pulga' es finalmente el autor del gol para el árbitro del partido y también para la retransmisión de LaLiga Santander en su página web y redes sociales.

Una jugada parecida ocurrió hace algunos años en un Mallorca-Barça, cuando Messi botó una falta que acabó entrando en la portería sin que la cabeceara nadie, aunque Alexis Sánchez pareció 'peinar' el balón en última instancia. En cualquier caso, no desvió la trayectoria del balón y el gol se le acabó dando a Leo Messi. Algo parecido ha ocurrido este sábado, aunque Víctor Sánchez sí desvió la trayectoria de la pelota.

Sea como sea, el caso es que Leo Messi no es el autor de los dos goles para el diario 'Marca', encargado de entregar el 'Pichichi' y la Bota de Oro. Son 31 goles los que ha marcado en Liga -30 para el rotativo de la capital- por los 26 de Kylian Mbappé en la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain. El conjunto parisino no jugará hasta este domingo por la noche su partido de la jornada correspondiente, por lo que Leo Messi podrá dormir este sábado sabiendo que dispone de una amplia ventaja en la carrera por el premio, independientemente de que no le cuenten la autoría del primer gol.

Sergio Agüero y Robert Lewandowski sí vieron portería este sábado en sus respectivos partidos, pero con 19 goles siguen estando muy lejos del astro argentino del FC Barcelona como para poder hacerle competencia. Cristiano Ronaldo, por su parte, se quedó sin marcar ante el Empoli, partido que resolvió Moise Kean (1-0) con una diana salvadora.

Leo Messi, en definitiva, puede terminar la jornada 29 de Liga con 4 goles de ventaja con respecto a Kylian Mbappé, siempre y cuando el joven goleador francés no vea portería este domingo en el campo del Toulouse. Pasan los partidos, y tanto los títulos como los premios individuales están más cerca para el FC Barcelona y su principal estrella.

Clasificación de la Bota de Oro 2018-19

  • 1. Leo Messi (FC Barcelona): 30 goles, 60 puntos
  • 2. Kylian Mbappé (PSG): 26 goles, 52 puntos
  • 3. Fabio Quagliarella (Sampdoria): 21 goles, 42 puntos
  • 4. Cristiano Ronaldo (Juventus): 19 goles, 38 puntos
  • 4. Krzysztof Piatek (Milan): 19 goles, 38 puntos
  • 4. Sergio Agüero (Manchester City): 19 goles, 38 puntos
  • 4. Robert Lewandowski (Bayern de Múnich): 19 goles, 38 puntos
  • 5. Luis Suárez (FC Barcelona): 18 goles, 38 puntos
  • 6. Mohamed Salah (Liverpool): 17 goles, 34 puntos
  • 6. Edinson Cavani (PSG): 17 goles, 34 puntos
  • 6. Harry Kane (Tottenham): 17 goles, 34 puntos
  • 6. Nicolas Pépé (Lille): 17 goles, 34 puntos
  • 6. Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal): 17 goles, 34 puntos
  • 6. Sadio Mané (Liverpool): 17 goles, 34 puntos
  • 6. Duván Zapata (Atalanta): 17 goles, 34 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído