Erling Haaland y Robert Lewandowski

EL POLACO HA IDO PERDIENDO TERRENO

Haaland, Mbappé, Lewandowski... Así marcha la lucha por la Bota de Oro

Publicación:13/03/2023 - 15:28h

Actualización:13/03/2023 - 15:28h

La segunda parte de la temporada ha tenido a un Erling Haaland que sigue con un ritmo arrollador en la Premier League, algo que no han podido seguir Robert Lewandowski o Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

La lucha por la Bota de Oro como el goleador con mayor puntuación de las ligas europeas sigue su lucha tras el penúltimo fin de semana que tendrá acción en este mes de marzo debido al primer parón de selecciones de este 2023. Erling Haaland marcha en lo más alto de esta temporada 2022/23 tras marcar este fin de semana un nuevo gol para sumar ya 28 y liderar la clasificación con 56 puntos.

Tras una primera parte en la que luchaba junto al noruego, Robert Lewandowski ha visto esfumarse sus posibilidades casi por completo ante las semanas que estuvo sancionado, y el par de partidos que se perdió recientemente por lesión. El '9' del FC Barcelona ha caído hasta la décima posición con 15 goles, para un total de 30 puntos hasta el momento. 

¿Alguno podrá alcanzar al próximo gran goleador?

Los mayores competidores para Haaland están siendo Harry Kane, Kylian Mbappé, Viktor Osimhen y Jonathan David. El inglés suma 20 goles, mientras los otros tres futbolistas están igualados con 19 goles en sus respectivas ligas, quedando en la zona de los 40 puntos, algo que deja ver que el nórdico tendrá muy sencillo llevarse el trofeo en esa ocasión salvo alguna lesión que no le permita completar la temporada.

En el top 10 de la clasificación hay varias historias interesantes, que por estar fuera de las cinco grandes ligas tienen casi imposible llevarse el galardón. Primero el ecuatoriano Enner Valencia, quien suma 23 goles en la temporada, siendo el tercer delantero con más goles en toda Europa, pero al jugar en la Liga de Turquía sus goles tienen una consideración menor.

No siempre alcanza con hacer más goles

En la pelea por este galardón se mide los goles anotados y el coeficiente que tiene cada liga en Europa, determinado por el Ranking UEFA. El sistema da 2 puntos por cada gol anotado a los jugadores que están en las 5 mejores del Viejo Continente, 1.5 para los futbolistas que están entre la 6º y 21º, mientras que del resto de ligas dan 1 punto.

Ante esto el goleador sudamericano está con 34,5 puntos para ubicarse en la séptima posición, justo por detrás de otra sorpresa de esta competencia: Amahl Pellegrino. El también noruego está anotando de todas las maneras posibles en el fútbol de Dinamarca y ya suma 25 goles en lo que va de temporada, pero al igual que Valencia deberá conformarse con poder competir junto a goleadores de talla mundial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído