Erling Haaland, Manchester City: 33 millones de euros anuales

MUCHA COMPETENCIA PARA LEWANDOWSKI

Haaland, Osimhen, Mbappé... Así está la 'carrera' por la Bota de Oro

Publicación:6/03/2023 - 23:02h

Actualización:7/03/2023 - 00:39h

Repasamos cómo está la lista de máximos goleadores de Europa después de la jornada de este fin de semana. Robert Lewandowski, por su parte, tiene mucha competencia por delante si quiere revalidar el título que ganó el año pasado

Ver calendario del FC Barcelona

La carrera por ser el máximo goleador de Europa se ha intensificado y son unos cuantos los candidatos para llevarse la Bota de Oro de esta temporada 2022-2023, aunque a día de hoy Erling Haaland tiene mucha ventaja por sus 27 goles con la camiseta del Manchester City en la Premier League. Tiene ocho dianas más que su 'perseguidor' más cercano. 

El delantero noruego ha tenido un impacto histórico tras su llegada al Etihad Stadium, aunque en estas últimas semanas ha 'bajado' el ritmo y le ha costado, un poco más, ver portería. Desde que comenzó el 2023, ha anotado cinco goles, incluido un 'hat-trick' contra el Wolverhampton a mediados de enero. Solo ha sido capaz de anotado en cuatro de diez partidos disputados en este año en el campeonato doméstico. 

Los 22 que anotó en el 2022 han sido suficientes para mantener la diferencia en la carrera por la Bota de Oro, pero no puede descuidarse porque hay jugadores como Victor Osimhen que empiezan a ganar terreno en la carrera. El atacante del Nápoles, que ha hecho suspirar a los 'grandes' del fútbol europeo, suma 19 goles en lo que va de Serie A y se ha convertido en uno de los goleadores más prometedores del viejo continente. 

Amahl Pellegrino, del Bodo/Glimt, sigue en la clasificación para cerrar el podio. Suma 25 goles en lo que va de la temporada, pero menos puntos que el resto por jugar en la Liga de Noruega. Es un jugador con mucha proyección y que ya es considerado como el 'otro Haaland' por la cantidad de dianas que ha marcado y su 'facilidad' para generar peligro en área rival. 

El 'top 5' lo cierrran, con los mismos goles y puntos, Kylian Mbappé y Harry Kane. El atacante del París Saint-Germain ha demostrado ser uno de los futbolistas más en forma de la presente temporada, sino el que más, y ha sumado 18 goles hasta la fecha, siendo el máximo goleador de la Ligue 1. Tiene los mismos que un Harry Kane que es un 'fijo' en este tipo de listas y que ha sido el líder, más que nunca, del Tottenham en este curso. 

La clasificación en la pelea por la Bota de Oro tiene a Enner Valencia, quien está cuajando una temporada de ensueño en el Fenerbahçe, donde ha marcado 23 dianas (34,5 puntos) para mantener viva la pelea por el título liguero contra el Galatasaray. El ecuatoriano está en un estado de forma impresionante. Está por delante de Ben Yedder, delantero del Mónaco, quien suma 16 goles en lo que va de Ligue 1. 

Son los mismos que Jonathan David, del Lille, quien está siendo otra de las sensaciones del campeonato francés. En la novena posición se encuentra, finalmente, un Robert Lewandowski que ha perdido puestos por la lesión que sufrió hace unas semanas y porque, en definitiva, en este 2023 no ha estado tan fino de cara al gol. Suma los mismos 15 goles que Folarin Balogum, jugador del Arsenal cedido en el Reims que está brillando en este curso. 

Top 10 de la Bota de Oro 2022-2023

  1. Erling Haaland: 27 goles, 54 puntos
  2. Victor Osimhen: 19 goles, 38 puntos
  3. Amahl Pellegrino: 25 goles, 37,5 puntos
  4. Kylian Mbappé: 18 goles, 36 puntos
  5. Harry Kane: 18 goles, 36 puntos
  6. Enner Valencia: 23 goles, 34,5 puntos
  7. Ben Yedder: 16 goles, 32 puntos
  8. Jonathan David, 16 goles, 32 puntos
  9. Robert Lewandowski: 15 goles, 30 puntos
  10. Folarin Balogum: 15 goles, 30 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído