Leo Messi marcó dos goles, pero 'Marca' hizo de las suyas

DIERON A VÍCTOR SÁNCHEZ UN GOL DE MESSI

La ESM, que concede la Bota de Oro, no entiende el criterio de 'Marca' en el gol de Messi

Publicación:1/04/2019 - 12:34h

Actualización:1/04/2019 - 12:34h

La situación generada por 'Marca' a raíz de otorgarle a Víctor Sánchez en propia meta un gol que era de Leo Messi no la entiende ni la European Sports Media (ESM), que se encarga de otorgar la Bota de Oro y que hablará con el periódico español

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado sábado, el FC Barcelona consiguió derrotar al RCD Espanyol al Camp Nou con dos goles de Leo Messi para sumar tres nuevos puntos. Hasta aquí, todo normal. Lo más raro llega cuando 'Marca', el encargado de contabilizar los datos de goles para los premios Pichichi y Bota de Oro, contó inexplicablemente uno de los goles con la autoría de Víctor Sánchez.

El árbitro, en su acta, había recogido que el gol era de Leo Messi, así como la inmensa mayoría de medios de comunicación, incluido 'FCBN'. Pero desgraciadamente, los datos que valen para los trofeos son los de 'Marca', que está haciendo con el argentino lo que en su día hizo con Samuel Eto'o: aprovechar la mínima excusa para no reconocer la autoría de sus goles.

Pero esta vez quizás se hayan pasado. No cuela. Tanto es así que, según las informaciones publicadas por 'Mundo deportivo', la European Sports Media (ESM) -la asociación de 14 medios de comunicación europeos que se encarga de dar la Bota de Oro- parece que no acaba de entender los criterios de 'Marca' para no darle el gol a Messi.

Dichas informaciones aseguran que la ESM consultará al periódico de la capital por qué concedió el gol a Víctor Sánchez en el 1-0 del FC Barcelona, cuando era bastante claro que el tanto era del argentino. No es para menos ya que, además, con los casos anteriores todavía es más complicado saber el criterio de 'Marca'.

"Respetamos su opinión, pero en Holanda nos regimos por lo que dice el acta arbitral", explicó secretario general de la ESM, Cees van Cuilenborg, en declaraciones a Mundo Deportivo. "Respetamos la opinión del diario Marca, pues es quien decide, pero hablaremos con ellos para conocer el criterio que ha seguido", añadió.

Los precedentes cantan

Tal vez ya hayan habido demasiadas polémicas con goles que claramente eran de jugadores del FC Barcelona pero que no se los conceden a ellos. Hace años ya perjudicaron a Samuel Eto'o y al propio Leo Messi, y ahora ha vuelto a suceder con el argentino. Eso sí, el mismo medio que determinó dichos goles, también le otorgó a Cristiano Ronaldo un tanto de Pepe

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído