Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

29 GOLES EN LALIGA PARA EL ARGENTINO

Leo Messi iguala a Mohamed Salah y ya es líder en la clasificación de la Bota de Oro

Publicación:8/04/2018 - 19:07h

Actualización:9/04/2018 - 01:57h

El FC Barcelona superó al Leganés con tres goles de Leo Messi que llevan premio añadido. Además de tres puntos que acercan LaLiga, el argentino se encarama al primer puesto de la clasificación de la Bota de Oro, empatando a 29 tantos con Mohamed Salah

Ver calendario del FC Barcelona

En su cabeza no hay otra cosa que un triplete con el FC Barcelona y un Mundial con Argentina, pero Leo Messi puede recoger más premios por el camino en una campaña que podría llenarse de éxitos. Le quedan dos meses intensísimos para apuntalar las victorias con el club, y tras un breve descanso, afrontar un gran reto con la selección, pero aunque de vez en cuando asusten sus molestias, el rosarino es de aquellos que nunca fallan.

En LaLiga acudió al rescate de los suyos con un hat-trick contra el Leganés, despertándolos de la siesta en la que entraron cuando se vieron con dos goles de renta en el marcador. Hubo más tensión que sufrimiento en el Camp Nou, aunque si hubo alguna duda, el '10' la borró metiéndose por el camino en la batalla por la Bota de Oro.

Messi aprovecha la baja de Salah

Con la campaña centrada en el éxito en la Champions, el Liverpool no quiso arriesgar el físico de un Mohamed Salah 'tocado', que se quedó fuera del derbi que los 'reds' empataron contra el Everton. El egipcio se había destacado en la tabla en semanas anteriores, pero una vez más, el azulgrana le ha dado caza.

En la pugna por el trofeo al máximo goleador de Europa se han apagado algunos anotadores, aunque no habrá nada dicho hasta la última jornada liguera porque las distancias son mínimas. Ahora es Messi quien domina, aunque hay varios adversarios que le tienen marcado en corto.

La emoción durará hasta el último momento y probablemente se decida por la finalización de los campeonatos, ya que hay algunos que acaban antes que otros. El de Rosario podría tener algo de margen para sentenciar un trofeo que sería una guinda para su gran temporada, y que revalidaría su trono del curso 2016-17.

TOP-10 DE LA BOTA DE ORO 2017-18:

  • 1. Leo Messi (FC Barcelona): 29 goles, 58 puntos
  • 1. Mohamed Salah (Liverpool): 29 goles, 58 puntos
  • 2. Ciro Immobile (SS Lazio): 27 goles, 54 puntos
  • 3. Robert Lewandowski (Bayern de Múnich): 26 goles, 52 puntos
  • 4. Jonas Gonçalves (Benfica): 33 goles, 49,5 puntos
  • 5. Edinson Cavani (PSG): 24 goles, 48 puntos
  • 5. Harry Kane (Tottenham): 24 goles, 48 puntos
  • 5. Mauro Icardi (Inter de Milán): 24 goles, 48 puntos
  • 6. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 23 goles, 46 puntos
  • 7. Luis Suárez (FC Barcelona): 22 goles, 44 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído