Leo Messi y Luis Suárez son dos de los goleadores más importantes de la última década del fútbol europeo. Tanto es así, que ambos suman ya seis trofeos de la Bota de Oro, el galardón que premia al máximo goleador europeo de las competiciones domésticas de cada país.

El astro argentino ya ha obtenido cuatro trofeos, mientras que Luis Suárez suma la mitad, con dos. Ambos futbolistas han posado este miércoles juntos con todos sus trofeos ante las cámaras en motivo de un reportaje para el próximo número de la Revista Barça

Messi, en busca de la quinta

Aunque el argentino ha reconocido en varias ocasiones que su ambición apunta hacia los logros colectivos más que a los individuales, lo cierto es que hay varios que podría liquidar en su ruta para conquistar LaLiga, la Copa y la Champions. El '10' domina los registros goleadores en el campeonato de la regularidad, y con ello ha vuelto a la lucha por una Bota de Oro que podría revalidar.

Su máximo rival en estos momentos es Edinson Cavani, cuya explosiva campaña en el Paris Saint Germain le ha catapultado hasta los 17 tantos. De momento, Messi le mira desde la distancia con 14, pero tiene argumentos para recortar la diferencia. Luis Suárez, por su parte, queda más alejado con siete goles.

A pesar de que la Ligue 1 está algunos peldaños por debajo de LaLiga en exigencia, en especial por el dominio de los parisinos, hay tener en cuenta que el uruguayo ha disputado dos jornadas más que el rosarino.