MESSI, POR ENCIMA DE LAS INDIVIDUALIDADES

Esto es lo que piensa Messi de premios como el Balón de Oro

Publicación:7/12/2017 - 19:44h

Actualización:8/12/2017 - 00:56h

El mejor futbolista del planeta, Leo Messi, ha concedido en los últimos días una extensa entrevista en la que ha hablado de diferentes asuntos, como por ejemplo la celebración de la gala del Balón de Oro y del valor que otorga a este tipo de premios

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi tiene las ideas muy claras, o al menos esa fue la sensación que transmitió a la hora de contestar a todas las preguntas que le formularon en la extensa entrevista concedida a 'TyC Sports' en los últimos días. Habló sobre el FC Barcelona, Mascherano, la selección de Argentina, las críticas recibidas en momentos puntuales de su carrera y también de sus aspiraciones de cara al futuro.

En uno de los fragmentos de la entrevista, en cualquier caso, Leo Messi fue preguntado también por la gala de entrega del Balón de Oro, un premio al que da el valor justo, valorando mucho más los títulos colectivos conseguidos tanto con el FC Barcelona como con Argentina, por encima de premios individuales de este tipo, que se determinan por criterios más que discutibles.

"Tengo más ganas de ganar premios colectivos como la Champions"

Cuando le preguntaron por las primeras veces que acudió a la gala del Balón de Oro, respondió así sobre los trajes que vistió para la ocasión: "Siempre iba de negro, empecé probando -otros trajes más llamativos- y ya esperaban después todos lo que me iba a poner. Después se volvió a la normalidad".

No oculta que el Balón de Oro siempre le ha interesado, pero que prioriza mucho más los títulos colectivos. "Siempre me interesó y me preocupó más a nivel grupal. Tuve una sensación hermosa en los que gané, sobre todo los primeros. A partir de ahí, tuve incluso aún más ganas de conseguir premios colectivos, como la Champions League, la Liga o ganar con Argentina, lo que aún no se nos dio".

La prioridad de Messi son los títulos

Tan poco le importan los méritos individuales a Messi que, según sus mismas palabras, en ocasiones no ha sido consciente hasta días después de que había conseguido algún récord con el FC Barcelona, en la competición que fuera. "Muchas veces me enterado de cosas después de haberlas conseguido. Es lindo en el momento, pero después ya pasa". A Messi, según parece, sólo le preocupa seguir jugando. Y ganando títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído