Todavía podría decirse que la temporada está en sus inicios, pero Robert Lewandowski no entiende de eso y ya ha puesto la directa para ganar esta Bota de Oro. El delantero polaco ha empezado la campaña en un estado de forma espectacular y ya suma 11 goles en los siete partidos que ha jugado con el Bayern de Múnich en la Bundesliga.

El ex ariete del Borussia Dortmund suma 22 puntos y es ahora mismo segundo en la clasificación de la Bota de Oro. Erik Sorga, del Flora Tallin, lidera la lista de máximos goleadores de Europa al sumar 27 dianas y un total de 27 puntos. El coeficiente de tantos en la liga de Estonia solo vale por uno y ese es el motivo por el que no tiene más puntos.

Lewandowski es, por lo tanto, el único futbolista de las grandes Ligas que se ha destacado en la pelea por este importante título individual. El polaco quiere desbancar a un Leo Messi que recibirá el premio de la última que ganó próximamente. El capitán del Barça ha empezado la temporada con lesiones y hasta esta última jornada no pudo estrenar su casillero goleador. El '10' solo lleva un gol por los once del 'killer' del Bayern, con lo que la Bota de Oro se le ha complicado especialmente.

Kylian Mbappé, que quedó segundo en la del año pasado tras Leo, también se lesionó al comienzo de curso y solo ha podido marcar una diana. Otros grandes delanteros de Europa como Karim Benzema (6), Luis Suárez (4), el Kun Agüero (8), Aubameyang (7), Harry Kane (5) o Cristiano Ronaldo (3) también están por detrás de Lewandowski y van a tener que apretar para competirle el galardón.

Leo Messi, por su parte, va a tener que empezar a marcar goles de dos en dos si quiere estar en la lucha por el premio a final de curso. El '10' es capaz de hacerlo y de ganar la Bota de Oro una vez más, pero para ello no puede volver a lesionarse. También deberá esperar que el polaco baje sus registros, algo esperable, ya que mantener un ritmo así sería casi imposible.

Suárez también quiere estar ahí

El '9' del Barcelona también espera estar entre los máximos goleadores a final de temporada. Aunque lleva solo cuatro, ha marcado en los últimos tres partidos del Barça y está en racha. Si un goleador de su nivel entra en racha, quién sabe hasta donde puede llegar. El charrúa ya sabe lo que es ganar la Bota de Oro y es el único que ha podido quitarle alguna a Messi y Cristiano en la última década.