Luis suárez es el real y verdadero bota de oro 2013 14

Luis Suárez es el real y verdadero Bota de Oro 2013-14

Luis Suárez es el real y verdadero Bota de Oro 2013-14

Publicación:22/07/2014 - 15:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que tanto Luis Suárez como Cristiano Ronaldo recibirán en septiembre la distinción que les acredita como Bota de Oro de la temporada 2013-14, lo cierto es que el uruguayo marcó sus 31 goles de jugada, mientras que el portugués anotó 6 dianas de penalti

Las estadísticas dicen que Luis Suárez y Cristiano Ronaldo marcaron durante la pasada temporada 2013-14 los mismos goles, 31, pero cualquier aficionado al buen fútbol puede asegurar perfectamente quién se merece más la Bota de Oro, que se les entregará a ambos el próximo mes de septiembre. Mientras el delantero uruguayo anotó todas sus dianas con el Liverpool en jugada y con el balón siempre en movimiento, el astro portugués del Real Madrid pulverizó desde el punto de penalti la portería en seis ocasiones, lo que da más mérito al "charrúa" que al luso.

Leo Messi es actualmente el "crack" en activo con más Botas de Oro en sus vitrinas al ganarlas con 34, 46 y 50 goles cada una, pero esta última temporada las lesiones y distracciones tanto dentro como fuera del terreno de juego, como la polémica con Hacienda, le han mantenido alejado de sus últimas cifras goleadoras anotando únicamente 28 tantos. En los cinco últimos años, sólo ha cedido la Bota de Oro 2011-12 cosechada por Cristiano Ronaldo y la de esta última temporada 2013-14 lograda por el portugués y Luis Suárez, que le acompañará a partir de ahora en la delantera culé.

No es lo mismo marcar un gol de penalti, donde el delantero lo tiene todo a favor, que en una jugada rodeado de defensores rivales. Hay quienes no necesitan la inestimable ayuda de los penaltis para ganar Botas de Oro, y quienes sí. Es por eso que la estatuilla de Luis Suárez brillará mucho más que la de Cristiano Ronaldo. La próxima temporada habrá una nueva batalla goleadora entre Barça y Real Madrid, pero el equipo azulgrana contará con la ventaja de tener en la plantilla a dos jugadores que en sus últimos años promedian más de 30 goles por curso.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído