El delantero marcó con el liverpool 31 goles en 33 partidos

Luis Suárez recibe la Bota de Oro 2013-14

Luis Suárez recibe la Bota de Oro 2013-14

Publicación:16/10/2014 - 10:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez ya tiene en sus vitrinas su primera Bota de Oro, la que le acredita como el máximo goleador de las grandes ligas europeas en la temporada 2013/14. El crack uruguayo del Barcelona marcó 31 goles en 33 partidos con el Liverpool, ninguno de penalti

Este miércoles, Luis Suárez ha recibido la Bota de Oro que le acredita como máximo goleador de la pasada temporada en Europa, después de haber marcado con el Liverpool 31 goles en 33 partidos y ninguno de penalti. Suárez comparte el galardón con Cristiano Ronaldo, que hizo los mismos goles con el Real Madrid, aunque muchos de ellos fueron desde los 11 metros.



El acto de entrega de la Bota de Oro europea a Luis Suárez ha tenido lugar en la antigua fábrica Damm de Barcelona. El astro uruguayo ha recibido el premio de manos de Kenny Dalglish, el técnico que decidió ficharlo para el Liverpool y quien también fue jugador del combinado "red". También su ex compañero Steven Gerrard le ha felicitado a través de un vídeo. El delantero uruguayo ha agradecido la consecución del galardón a sus compañeros. "A nivel personal e individual siempre es lindo, pero no se conseguiría sin el trabajo del equipo", y se lo ha dedicado a su familia. "Quiero agradecer a las personas más importantes de mi vida: mi mujer y mis hijos".

Al acto de entrega de la Bota de Oro a Luis Suárez, en la antigua Fábrica Damm de Barcelona, han asistido muchas personalidades. De la sociedad civil catalana y del mundo del deporte. Empezando por miembros de la Junta Directiva, encabezados por el presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente Jordi Mestre, el secretario técnico Andoni Zubizarreta y los capitanes del FC Barcelona Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets.

Calentando motores para el Clásico


Si algo está demostrando Luis Suárez durante sus escasas apariciones sobre los terrenos de juego es que para nada ha perdido el olfato de gol ni el instinto ofensivo. En el "partidillo" de entrenamiento de hace tres semanas anotó dos goles con el Barça B, mientras que la semana pasada contra la selección de Arabia Saudí estuvo a punto de marcar al estrellar un balón contra el palo. Este pasado lunes, contra la selección de Omán, anotó dos nuevos goles que se suman a su cuenta en el combinado "charrúa", y que le servirán para llegar con optimismo al Clásico del próximo 25 de octubre en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído