Kylian Mbappé, celebrando un gol marcado con el PSG

MBAPPÉ, A DOS GOLES DE MESSI

¡Messi, que viene Mbappé! Así está la lucha por la Bota de Oro

Publicación:21/02/2019 - 12:44h

Actualización:21/02/2019 - 12:45h

El joven delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, vio portería este miércoles contra el Montpellier, y ya se encuentra a tan sólo dos goles de Leo Messi en la lucha por la Bota de Oro 2019. Cristiano Ronaldo completa el podio

Ver calendario del FC Barcelona

Si Leo Messi quiere seguir afianzándose en la primera posición de la Bota de Oro 2019, estará obligado a ver portería en los próximos partidos de LaLiga Santander 2018-19 con el FC Barcelona. Kylian Mbappé se ha convertido en su gran perseguidor, y este miércoles volvió a marcar en la goleada del Paris Saint-Germain ante el Montpellier (5-1).

El joven delantero francés ya está a tan sólo dos goles de 'La Pulga', mientras que Cristiano Ronaldo completa el podio con 19 goles anotados en la Serie A, tres menos que los 22 que acumula el argentino del Barça. El FC Barcelona visitará este sábado el Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla, en el que será un choque de gran dificultad pero en el que Leo Messi, paradójicamente, podría brillar más que en partidos anteriores.

No en vano el Sevilla es el equipo al que más goles ha marcado a lo largo de su carrera futbolística, principalmente por ser también el conjunto al que más veces se ha enfrentado (Liga, Copa, Supercopa de España y Supercopa de Europa).

El caso es que, si Messi no 'moja' el sábado en el Nervión, además de Mbappé y Cristiano otros delanteros que se le podrían acercar en la lucha por la Bota de Oro 2019 son Cavani, Piatek, Salah y Agüero, quienes acumulan todos 17 dianas en sus respectivas ligas. Quien poco a poco desaparece del 'Top-10' de máximos anotadores es Luis Suárez.

El delantero uruguayo del FC Barcelona se ha quedado estancado en los 15 goles en LaLiga Santander, y en el global de la presente campaña tan sólo ha sido capaz, por ahora, de transformar 16 contando la diana que marcó en Copa del Rey. Donde ya nunca aparece es en Champions League, competición en la que no se ha estrenado esta temporada 2018-19.

Marque quien marque, lo que tiene claro el FC Barcelona es que tiene que recuperar cuanto antes el ritmo goleador, para de esta forma encadenar victorias que le ayuden a sentenciar aún más LaLiga y avanzar en Copa del Rey y Champions. Con Leo Messi de estilete, una vez haya recuperado su mejor estado de forma, todo será más fácil

Así está la clasificación de la Bota de Oro 2019

  • 1. Leo Messi (FC Barcelona): 22 goles, 44 puntos
  • 2. Kylian Mbappé (PSG): 20 goles, 38 puntos
  • 2. Cristiano Ronaldo (Juventus): 19 goles, 38 puntos
  • 3. Edison Cavani (PSG): 17 goles, 34 puntos
  • 3. Krzysztof Piatek (Milan): 17, 34 puntos
  • 3. Mohamed Salah (Liverpool): 17 goles, 34 puntos
  • 3. Sergio Agüero (Manchester City): 17 goles, 34 puntos
  • 4. Fabio Quagliarella (Sampdoria): 16 goles, 32 puntos
  • 4. Duván Zapata (Atalanta): 16 goles, 32 puntos
  • 4. Nicolas Pépé (Lille): 16 goles, 32 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído