SUS HIJOS LE ENTREGARON EL PREMIO

Messi recibe su sexta Bota de Oro en una entrega muy especial

Publicación:16/10/2019 - 14:56h

Actualización:17/10/2019 - 18:43h

Leo Messi ha recibido este miércoles su sexta Bota de Oro. El argentino marcó 36 goles en Liga la temporada pasada para alzarse con este premio una vez más. El '10' lo recibe justo el día en el que se cumplen 15 años de su debut con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha recibido este miércoles la Bota de Oro de la pasada temporada en la antigua fábrica de Estrella Damm, en Barcelona. Es el sexto galardón del argentino a lo largo de su carrera y nadie ha ganado más que él. Los 36 goles que marcó la temporada pasada le valieron este premio con el que se pone ya dos por encima de Cristiano Ronaldo, que ha ganado cuatro.

A lo largo de la historia, nadie ha logrado ganar tres Botas de Oro consecutivas, por lo que Leo también pasa a la historia en ese sentido. Antes del comienzo del acto, hubo un 'show' homenajeando al espectáculo en el Cirque du Soleil que se estrenó sobre Messi la semana pasada. Además, los representantes del diario MARCA elogiaron al rosarino en varias ocasiones y pusieron un emocionante vídeo en el que se vieron varios de sus mejores goles y jugadas la pasada campaña.

El capitán del FC Barcelona recibió el premio por parte de Thiago y Mateo Messi, sus dos hijos. El director del diario MARCA quiso que ambos fueran los encargados de darle la Bota de Oro al '10' en una entrega muy especial y emocionante. El delantero barcelonista tuvo ocasión de decir unas palabras y, como no podía ser de otra manera, se mostró emocionado y agradecido por el galardón.

"Quiero dar las gracias a los que están aquí, a mi familia, a los compañeros, a la directiva. Hoy están aquí Luis (Suárez) y Jordi (Alba), dos grandes culpables de que yo reciba este premio. Siempre digo que sin mis compañeros nunca habría podido conseguir ni uno. Esto es parte de todos y es un reconocimiento a todo el vestuario. Hasta la próxima", comentó el culé.

Messi sigue rompiendo barreras

Junto a la Bota de Oro, Messi también ganó el año pasado su sexto Pichichi de Liga. El '10' devora récords temporada a temporada y hace unas semanas también conquistó el The Best. Fue el primero de su carrera, pero lo más probable es que no sea el último. El delantero todavía tiene cuerda para seguir dominando el fútbol mundial varios cursos más y seguirá rompiendo estadísticas.

De momento, lleva 604 goles en 692 partidos oficiales con el FC Barcelona. Son datos increíbles para un jugador que ha cumplido los 32 años hace menos de cuatro meses y al que le quedan dos o tres años al máximo nivel. El objetivo de Leo probablemente sea llegar a los 700 goles antes de retirarse, seguir sumando Botas de Oro, Balones de Oro o The Best, y continuar de esta manera agrandando su leyenda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído