La ambición de Leo Messi hace que sus gestas para conseguir el mayor número posible de títulos con el FC Barcelona, a nivel colectivo, se traduzcan irremediablemente en potenciales premios individuales. Uno a los que aspira es la Bota de Oro 2018, que premia el máximo goleador europeo. El astro argentino se ha hecho con ella cerrando la temporada con 34 goles en LaLiga.

De esta forma, Leo Messi ha obtenido su quinta Bota de Oro en su carrera superando a Cristiano Ronaldo, que tiene cuatro. El '10' azulgrana ya lleva dos consecutivas: la temporada pasada la consiguió con 37 tantos y, en la presente, con 34. Cifras goleadoras que tienen una regularidad muy importante.

La pelea por obtener la Bota de Oro estaba más igualada que nunca durante el tramo final de la presente campaña. Mohamed Salah, extremo del Liverpool, ha hecho la temporada de su vida anotando 32 goles con el Liverpool, algo que le ha permitido poner en jaque el liderazgo de Messi y, en algunas jornadas, incluso arrebatárselo.

Otros jugadores como Harry Kane, del Tottenham, Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich o Ciro Immobile, de la Lazio, se han mantenido también en la pelea durante un tramo importante de la temporada, pero han ido decayendo al final, sin poder seguir el ritmo de Leo Messi o Mohamed Salah. Ambos han mantenido una intensa pelea hasta el final.

  • 1. Leo Messi (FC Barcelona): 68 puntos (34 goles)
  • 2. Mohamed Salah (Liverpool): 64 puntos (32 goles)
  • 3. Kane (Tottenham): 60 puntos (30 goles)
  • 4. Immobile (Lazio): 58 puntos (29 goles)
  • 4. Lewandowski (Bayern Munich): 58 puntos (29 goles)
  • 5. Cavani (PSG): 56 puntos (28 goles)
  • 5. Icardi (Inter): 56 puntos (28 goles)
  • 6. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 52 puntos (26 goles)
  • 7. Jonas (Benfica): 51 puntos (34 goles)
  • 8. Luis Suárez (FC Barcelona): 50 puntos (25 goles)

Quinta Bota de Oro de Messi

Leo Messi es el mayor poseedor de títulos de la Bota de Oro de la historia. El idilio del delantero argentino con esta competición empezó en la temporada 2009-10, cuando obtuvo el premio marcando 34 goles. La locura llegó en la temporada 2011-12, cuando el crack azulgrana batió todos los registros y ganó la Bota de Oro con 50 goles.

La temporada siguiente también fue algo fuera de serie para Leo Messi, ya que logró acercarse mucho al récord de la temporada anterior, ganándola con 46 goles a favor. Los dos últimos galardones de Leo Messi los ha obtenido las dos últimas temporadas. Pese a que ahora juega algo más atrás, el azulgrana sigue siendo un goleador implacable.