Mohamed Salah posa con la Bota de Oro al máximo goleador de la Premier

HISTÓRICO EN LA PREMIER

Mohamed Salah supera un récord de Luis Suárez pero no puede con Leo Messi

Publicación:14/05/2018 - 01:23h

Actualización:14/05/2018 - 04:16h

Es una de las revelaciones de la temporada 2017-18, pero todavía está lejos de Leo Messi. Mohamed Salah ha hecho historia superando un récord anotador de Luis Suárez en la Premier League, pero ha confirmado que no se llevará la Bota de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

Entre las revelaciones de la campaña 2017-18, Mohamed Salah se merece sin duda un puesto destacado. El egipcio ha dado un paso adelante desde que llegó a Anfield, tomando las riendas de un Liverpool que está en la final de la Champions. Para confirmar un rendimiento de auténtica estrella mundial, el africano ha batido un récord histórico en la Premier League.

Con 32 goles al cierre del campeonato, el de Nagrig es máximo anotador en una competición de 38 jornadas, superando los registros de Alan Shearer, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez. Los tres dejaron su tope en 31 dianas en las temporadas 1995-96, 2007-08 y 2013-14 respectivamente, algo que el de Newcastle también alcanzó en el curso 1993-94 con 42 encuentros a su disposición.

Precisamente, con 42 partidos comparten el registro absoluto el propio Shearer y Andy Cole, que llegaron a los 34 tantos en las campañas 1994-95, para el primero y 1993-94, para el de Nottingham. El año de Salah ha dado para mucho más, pero está claro que en cuanto ha goles, ha ido muy bien servido.

Salah deja la Bota de Oro a Leo Messi

Aunque Mohamed Salah ha escrito su nombre junto a los mejores goleadores históricos de la Premier League, no ha podido con Leo Messi, que se quedará una temporada más la Bota de Oro. El egipcio necesitaba un hat-trick para incomodar al argentino durante su ausencia en Levante, pero con la final de la Champions a la vista, no ha forzado demasiado.

De hecho, sin ni siquiera haber jugado, el atacante del FC Barcelona puede haber sentenciado el título, porque ninguno de sus principales competidores le ha recortado. El único, el africano, ha terminado el campeonato liguero este fin de semana, mientras que a algunos de los restantes les faltará un encuentro para acabar el curso.

Sólo Ciro Immobile, Edinson Cavani y Mauro Icardi tienen opciones de destronar al de Rosario, pero están a un mundo de distancia cuando sólo quedan 90 minutos. El italiano debería recortar una diferencia de mínimo cinco tantos y está lesionado, así como el uruguayo, también KO y el interista que están a seis.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído