Leo Messi en un partido del FC Barcelona

ANTES DEL LEVANTE, PRÁCTICAMENTE HECHA

Leo Messi sentencia la Bota de Oro, ¡sin ni siquiera jugar!

Publicación:14/05/2018 - 01:40h

Actualización:14/05/2018 - 04:17h

La ausencia de Leo Messi fue la gran noticia de la convocatoria del FC Barcelona, pero parece que ni siquiera ha sido un obstáculo para sus objetivos. Los competidores no han aprovechado su ausencia y el rosarino tiene la Bota de Oro prácticamente hecha

Ver calendario del FC Barcelona

El tramo final de la temporada se ha convertido en un desafío para el FC Barcelona, con LaLiga ganada pero mucho interés en detenerse en los objetivos secundarios. Además de un invicto todavía por rematar, hay algunas metas individuales por alcanzar, y una de las más próximas se acerca irremediablemente a Leo Messi.

El de Rosario fue la gran ausencia de la convocatoria contra el Levante, pero a pesar de perder una oportunidad importante para ampliar su ventaja en la clasificación de la Bota de Oro, la podría haber sentenciado sin jugar. Ya era una misión casi imposible inquietar al argentino cuando quedaban sólo dos partidos para la mayoría, pero ahora se ha complicado aún más.

La tabla de máximos anotadores del continente europeo sigue liderada por el azulgrana con 34 goles, y aunque su principal competidor le ha recortado uno, no será suficiente. Mohamed Salah calentó motores para la final de la Champions con un tanto y una asistencia, pero en su caso esta era la última jornada de liga. Se queda plantado en 32, como un Robert Lewandoski que firma 29 y tampoco volverá a jugar.

La duda es si el resto lo hará y con un reto mayúsculo, que no es otro que apuntarse una gesta histórica para quitarle el trofeo al actual líder. Ciro Immobile (29 dianas) y Edinson Cavani (28) no jugaron por lesión, y Mauro Icardi (28) se quedó a cero. Estos tres sí cuentan con un encuentro más a su disposición, pero habrá que ver si sus molestias y obligaciones en un año en el que hay Mundial les permiten prestar atención a distracciones menores.

La lucha de Messi y Dost disuade a sus rivales

El último que intentó arrancar una Bota de Oro a Leo Messi y salió trasquilado fue Bas Dost, al que hay que reconocer el mérito que tuvo haber llegado con opciones al final de la carrera con el '10'. Fue hace sólo un año, y el punta del Sporting de Portugal se apuntó un póker en su último compromiso para igualar momentáneamente al crack del Barça.

La distancia era precisamente esa, ya que el rosarino contaba con 35 y el holandés con 31, pero finalmente los 35 del ariete de Deventer quedaron opacados por los 37 que alcanzó el azulgrana. Habrá que ver si vuelve para despedir LaLiga contra la Real Sociedad, pero para apuntarse otro título, quizá no le haga ni falta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído