Kylian Mbappé en un partido del Paris Saint-Germain

POR SU EXPULSIÓN EN LA COPA DE FRANCIA

OFICIAL: Mbappé es sancionado con tres partidos y Messi está a un paso de la Bota de Oro

Publicación:3/05/2019 - 14:03h

Actualización:3/05/2019 - 14:03h

Kylian Mbappé se pasó de frenada en la Copa de Francia, y su expulsión en la final le ha costado cara. Las perspectivas más pesimistas se han confirmado este jueves, en el que la Federación Francesa de Fútbol ha hecho oficial que será castigado con tres partidos de sanción

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hacía unos días que rondaban los rumores, pero ahora ya es oficial: Kylian Mbappé ha sido sancionado por su expulsión en la Copa de Francia. El delantero del PSG se pasó de frenada y 'cazó' a un adversario con una entrada que le puso los tacos en la rodilla, y además de la correspondiente tarjeta roja directa, tendrá que estar algunas semanas más alejado de los terrenos de juego.

Tras la reunión del jueves 2 de mayo, este viernes la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha confirmado que el de Bondy será castigado con tres partidos, en una cuenta que arrancó en la pasada jornada de la Ligue 1. El punta no estuvo a disposición de Thomas Tuchel contra el Montpellier, y tampoco lo estará frente a Niza y Angers. Regresará en la penúltima jornada contra el Dijon y también podrá medirse al Reims.

Aunque el campeonato de la regularidad ya está sentenciado, esta penalización supone un golpe duro en la batalla por la Bota de Oro, que se decanta notablemente a favor de Leo Messi. El crack del FC Barcelona ya cuenta con una ventaja de cuatro goles sobre su rival (34 dianas por 30 del campeón del mundo), pero además ahora podrá dosificarse en algunos encuentros sin la presión del galo.

A los azulgrana les quedan tres citas en LaLiga, pero el argentino podría perderse alguna para reservarse para la Champions. Como los culés también conquistaron el torneo doméstico, este mismo fin de semana podría descansar en la visita al Celta de Vigo pensando en la vuelta de semifinales contra el Liverpool, y habrá que ver qué sucede en los enfrentamientos contra Getafe y Eibar.

Hay que recordar que Messi es el único futbolista de la historia con cinco trofeos al máximo goleador de las ligas europeas, y que va camino del sexto. El de Rosario se llevó el galardón en los cursos 2009-10 (34 dianas), 2011-12 (50), 2012-13 (46), 2016-17 (37) y 2017-18 (34), y podría apuntarse en el 2018-19 el tercero consecutivo.

La Federación Francesa abre un expediente a Neymar

Además de la sanción a Mbappé, la FFF ha confirmado la apertura de un expediente a Neymar por agredir a un aficionado, al que golpeó tras las provocaciones de este cuando subía a la grada a recoger la medalla de subcampeón de la Copa de Francia. La sanción al brasileño podría ser incluso más dura, y tras la deliberación de los responsables galos, podría situarse entre tres y ocho partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído