Yerry Mina, saludando de manera dicharachera antes de un entreno

YERRY MINA, CON EL PUESTO ASEGURADO

Buenas noticias para Yerry Mina con Colombia y el Mundial

Publicación:30/05/2018 - 11:05h

Actualización:30/05/2018 - 16:49h

El joven central colombiano del FC Barcelona, Yerry Mina, tendrá puesto asegurado de cara al Mundial de Rusia 2018. Pékerman cuenta con él, pese a los pocos minutos de los que ha dispuesto en el Barcelona desde que aterrizó el pasado invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque todavía no es oficial, todo parece indicar que Yerry Mina tendrá un puesto fijo en la selección de Colombia de cara a la disputa del Mundial de Rusia 2018, en la que se espera que disponga de minutos de juego, como ha sido habitual últimamente durante los encuentros que ha disputado vistiendo la elástica del combinado 'cafetero'.

El seleccionador, Pékerman, confía plenamente en su potencial a pesar de los pocos minutos de los que ha dispuesto con el FC Barcelona desde que aterrizó en el combinado azulgrana, este pasado invierno procedente del Palmeiras. Pékerman dio a conocer en los últimos días una relación de 35 jugadores, y antes del 4 de junio deberá hacer una criba para facilitar la lista de los 23 jugadores definitivos.

Se prevé que Yerry Mina se encuentre en esa lista de 23 convocados por Pékerman. En este sentido, confiará si todo marcha según lo previsto en la defensa que tan buenos resultados le ha dado, la formada por Yerry Mina, Davinson, Zapata y Murillo, que acaba de salir de una lesión.

En el centro del campo los principales focos serán para James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, mientras que la delantera estará comandada por Radamel Falcao, que tendrá como apoyos a dos delanteros muy conocidos en España, como son Carlos Bacca (Villarreal) y Luis Muriel (Sevilla).

En definitiva, el objetivo de Colombia es hacer un buen papel y pasar la primera ronda de fase de grupos para, a partir de los octavos de final, empezar a poner en dificultades a los equipos que puedan tocarle como contrincantes.

Durante el pasado Mundial de Brasil 2014 fue eliminada en cuartos de final por la anfitriona, que a su vez cayó de manera estrepitosa en semifinales ante Alemania (7-1). No estará en la convocatoria Juan Camilo Zúñiga, el defensor que lesionó de gravedad a Neymar Jr propinándole un rodillazo en la espalda mientras intentaba luchar por un balón dividido.

Yerry Mina quiere convencer en el Mundial

Yerry Mina, en cualquier caso, tendrá la voluntad de jugar un buen papel para así convencer a los técnicos del FC Barcelona de que puede ser un jugador aprovechable de cara a la próxima campaña. Lo más probable, de hecho, es que acabe siendo cedido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído