La actuación de Yerry Mina en el Mundial, clave para su futuro

YERRY MINA, CON FUTURO INCIERTO

El Mundial de Rusia decidiría el futuro de Yerry Mina en el Barça

Publicación:25/05/2018 - 19:38h

Actualización:25/05/2018 - 19:38h

Yerry Mina tiene claro que quiere triunfar en el FC Barcelona. Sin embargo, su actuación en el Mundial de Rusia puede ser absolutamente clave para determinar cuál va a ser su futuro en la entidad azulgrana, que podría traspasarle o cederle

Ver calendario del FC Barcelona

Yerry Mina llegó al FC Barcelona el pasado mes de enero procedente del Palmeiras brasileño, por lo que todavía está en proceso de adaptación al fútbol europeo. El zaguero colombiano no ha entrado demasiado en los planes de Ernesto Valverde y su futuro en la entidad azulgrana no está del todo definido.

La secretaría técnica del FC Barcelona está empeñada en el fichaje de Clement Lenglet, central del Sevilla que, si finalmente llegase al Camp Nou por los 35 millones de euros de su cláusula de rescisión, alguno de los centrales del equipo culé debería salir. Yerry Mina sería el que tendría más posibilidades de hacerlo.

Por esta razón, el central colombiano dispone de una oportunidad de oro en el Mundial de Rusia para tratar de hacer un buen papel y ganarse la confianza del cuerpo técnico. Por otro lado, la cita mundialista también serviría para que Yerry Mina se revalorizara, pudiendo acceder a un traspaso o a una cesión a otro equipo.

Una de las opciones que ha ganado fuerza en las últimas semanas es que Yerry Mina salga cedido a otro equipo con el objetivo de foguearse en el fútbol europeo. De esta forma, el FC Barcelona podría seguir sus evoluciones de cara a una futura incorporación a la primera plantilla cuando tuviese más experiencia.

Yerry Mina no piensa en irse del Barça

El central colombiano aseguró en una reciente entrevista a Mundo Deportivo que abandonar el Barça no estaba entre sus opciones: "Salir del Barça no es algo que pase por mi cabeza, ni pasará. Quiero triunfar aquí, aprendiendo cada día de mis compañeros y mejorando. No es fácil porque el Barça es el mejor equipo del mundo y siempre te exige ganar, pero es un bonito reto".

Además, Yerry Mina se ve capaz de competir por un puesto en el equipo titular con Gerard Piqué y Samuel Umtiti: "Tengo todas las ganas del mundo para competir por el puesto. Tengo al lado a jugadores fundamentales, que me enseñan día a día y estoy tranquilo. Sé que los inicios no son fáciles, pero trabajando los frutos acaban llegando".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído