Karim Benzema, Lenglet y Semedo disputan la posición

2 SALIDAS COMPLICADAS PARA AMBOS

El calendario que Barça y Madrid tienen por delante antes del Clásico

Publicación:23/10/2019 - 17:31h

Actualización:23/10/2019 - 17:31h

Ya es oficial que el Clásico se disputará el 18 de diciembre, con lo que tanto Barça como Madrid ya saben su calendario hasta final de año. Estos son los seis partidos de Liga que los dos equipos tienen antes de enfrentarse el 18D

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité de Competición por fin ha informado de manera oficial que el Clásico se disputará el 18 de diciembre en el Camp Nou. Después de una semana muy convulsa por todas las alegaciones de LaLiga y de ambos clubes, Competición ha llegado a la conclusión de que lo mejor es respetar el acuerdo que Real Madrid y Barcelona alcanzaron.

Ambos equipos quieren que el partido se juegue el 18 de diciembre y no el 4, como LaLiga quería. Hasta esa fecha todavía quedan muchos encuentros de por medio y las cosas en la clasificación podrían cambiar muchísimo. Los dos conjuntos disputarán un total de siete choques de Liga y tres de Champions League.

Comenzando por el calendario del Barça, al margen del partido de este miércoles contra el Slavia Praga, los azulgrana reciben dentro de una semana al Valladolid. Debería ser un compromiso relativamente sencillo para los culés, que solo unos días más tarde, el 2 de noviembre, deberán viajar a Levante para jugar en el Ciutat de València.

Tras el equipo granota, los barcelonistas recibirán en Champions al Slavia y al Celta en Liga. Después tocará visitar al Leganés y una vez más Liga de Campeones para jugar contra el Dortmund. A continuación llegará la visita más complicada de este mes de noviembre, ya que jugarán en el Wanda contra el Atlético de Madrid. Tras el Metropolitano, el Mallorca en casa, el Inter Fuera y otro choque lejos de Barcelona complicado contra la Real Sociedad.

El Madrid podría dejarse puntos

En el caso del Madrid, su calendario tiene más o menos la misma dificultad. Dentro de una semana, los madridistas reciben al Leganés y más tarde al Betis. Después, se la volverán a jugar contra el Galatasaray en Champions, visitarán Eibar y a continuación recibirán a la Real Sociedad y al PSG. Después, Alavés fuera, Espanyol en casa, Brujas a domicilio y visita complicada a Mestalla.

Teniendo en cuenta la irregularidad del Madrid, los merengues podrían dejarse puntos prácticamente ante cualquier rival en Liga, pero por calidad y plantilla, en Liga solo debería costarles ganar a la Real, quizás al Betis y al Valencia. Lo bueno para el Barça es que en Europa se juegan los octavos y no podrán reservar a nadie ni contra el Galatasaray, ni contra el PSG, ni contra el Brujas. El Barça, por su parte, también se jugará el primer puesto de grupo en Liga de Campeones, y en Liga tiene dos salidas tremendamente complicadas contra Atlético y Real.

El calendario del FC Barcelona antes del Clásico:

  1. Barça-Valladolid (29/10)
  2. Levante-Barça (2/11)
  3. Barça-Slavia (5/11)
  4. Barça-Celta (9/11)
  5. Leganés-Barça (24/11)
  6. Barça-Dortmund (27/11)
  7. Atlético-Barça (1/12)
  8. Barça-Mallorca (8/12)
  9. Inter-Barça (10/12)
  10. Real Sociedad-Barça (15/12)

El calendario del Real Madrid hasta el 18 de diciembre:

  1. Real Madrid-Leganés (30/10)
  2. Real Madrid-Betis (2/11)
  3. Real Madrid-Galatasaray (6/11)
  4. Eibar-Real Madrid (9/11)
  5. Real Madrid-Real Sociedad (24/11)
  6. Real Madrid-PSG (26/11)
  7. Alavés-Real Madrid (1/12)
  8. Real Madrid-Espanyol (8/12)
  9. Brujas-Real Madrid (11/12)
  10. Valencia-Real Madrid (15/12)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído