EL SORTEO EMPIEZA A LAS 17:30 HORAS

EN DIRECTO: Sigue el sorteo del calendario de LaLiga 2021/2022

Publicación:30/06/2021 - 17:16h

Actualización:30/06/2021 - 17:16h

La Real Federación Española de Fútbol sorteará este miércoles a partir de las 17:30 horas el calendario de la próxima edición de LaLiga. Un sorteo en el que se conocerán los Clásicos, los derbis y todas las fechas señaladas

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2021/2022 de LaLiga arrancará el 13 de agosto y este miércoles desde las 17:30 horas se sabrá el calendario de esta nueva campaña. A partir de dicho horario en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la Real Federación Española de Fútbol sorteará todas las fechas del próximo campeonato liguero, incluyendo Clásicos y derbis. Además, también se sabrán todos los duelos de la Segunda División.

Cabe destacar que la próxima campaña finalizará el 22 de mayo, que no habrá jornada liguera en Navidad y que la final de Copa del Rey será el 23 de abril. Además, también hay que señalar que esta campaña se podrá jugar los lunes y los viernes, por lo que en teoría habrá encuentros ininterrumpidamente de los viernes a los lunes cada semana a excepción de los parones de selección.

Igual que pasó en cursos anteriores, las jornadas de la primera vuelta no tendrán por qué coincidir con las de la segunda. Además, los Clásicos entre el Real Madrid y el FC Barcelona y derbis de cierto nivel como el del Madrid con el Atlético, el del Sevilla contra el Betis o incluso el del propio Barça contra el recién ascendido RCD Espanyol, serán distribuidos de forma estratégica atendiendo a los compromisos televisivos.

También se abogará por algo que interesará saber a los aficionados madridistas y barcelonistas. LaLiga y la RFEF han acordado que lo ideal es que ninguno de los dos conjuntos coincidan en el mismo horario, por lo que se espera que habitualmente jueguen en días distintos. Esto solo se rompería en los llamados horarios unificados cuando el título pueda estar en juego a final de temporada.

Cabe decir, además, que los clubes que disputarán la Supercopa de España en enero, Madrid, Barça, Athletic Club y Atlético, jugarán el 1 de diciembre la jornada correspondiente a la 21ª fecha del campeonato. En relación a colchoneros, merengues y culés, el objetivo de este sorteo será también favorecer el descanso de los tres equipos, además del Villarreal y el Sevilla, de cara a los encuentros de Champions League intersemanales. Por último, también hay que apuntar que habrá un total de cinco jornadas ligueras entre semana en este nuevo calendario.

Sigue en directo el sorteo de Liga

Recuerda que en 'FCBN' podrás seguir en directo el sorteo del calendario de LaLiga 21/22, así como también el resto de sorteos, presentaciones, eventos y compromisos que esperan al FC Barcelona de cara a la próxima campaña 2021-22. Podrás estar al día de las novedades del vestuario, los fichajes, el calendario de partidos y todo lo relativo a la actualidad azulgrana a través de FCBN y sus aplicaciones de iOS y Android.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído