Los jugadores del Barça celebran un gol

5 DE LIGA, 2 DE CHAMPIONS Y UN AMISTOSO

Fechas y horarios de los últimos ocho partidos del FC Barcelona en 2023

Publicación:21/11/2023 - 17:30h

Actualización:21/11/2023 - 17:30h

El FC Barcelona ya conoce las fechas y los horarios de los últimos ocho partidos que jugará en la recta final de este año 2023. El equipo azulgrana se enfrentará a Rayo, Atlético de Madrid, Girona, Valencia y Almería en LaLiga EA Sports, contra Oporto y Antwerp en la Champions League y contra Club América en un partido amistoso en Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez finalizado el parón de selecciones, el FC Barcelona disputará siete partidos oficiales y un amistoso en Estados Unidos antes de cerrar el 2023. Serán cinco encuentros de LaLiga EA Sports y dos en la UEFA Champions League. En el campeonato español el objetivo es hacerse con el liderato y en Europa asegurar la clasificación a los octavos de final como primeros de grupo. El cuadro blaugrana pondrá punto final al año disputando un partido amistoso en Dallas ante el Club América de México.

Rayo-Barça y Barça-Oporto

El Barça regresará al campo tras este fatídico parón de selecciones el sábado 25 de noviembre a las 14.00 horas para visitar en Vallecas al Rayo. Es un campo sumamente complicado para los culés donde los 'grandes' suelen tener tropiezos, por lo que sería clave cerrar noviembre en la Liga con un triunfo ante los madrileños. Los barcelonistas estarán con seguridad extra motivados tras la dura lesión de Gavi, al que intentarán brindar la victoria.

Tres días más tarde, el martes 28 de noviembre a las 21:00 horas, el equipo catalán completará el mes recibiendo al Oporto en un partido clave para definir la clasificación y el liderato del Grupo H de la Champions League. Los de Xavi Hernández están ahora empatados a nueve puntos con los portugueses, por lo que deben ganar para asegurarse el liderato y el pase a los octavos de final tras dos años consecutivos cayendo en la fase de grupos.

Barça-Atlético y Barça Girona

Los dos primeros partidos de diciembre para el Barça serán ante el Atlético de Madrid (domingo 3 de diciembre a las 21:00 horas) y Girona (domingo 10 de diciembre a las 21:00 horas), ambos en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Los dos clubes, junto a los culés y al Madrid, son los que mejor han comenzado el curso en el campeonato de Primera División, por lo que sacar esos seis puntos sería dar un golpe sobre la mesa en un momento que estará muy cerca de completarse la primera vuelta.

Van a ser dos choques a 'vida o muerte' para el Barcelona, ya que ganar significará, además de acercarse más al liderato, también un subidón brutal de moral que podría dar alas al equipo de cara a los próximos meses de competición. 'Pinchar' en alguno de los encuentros o en el peor de los casos, en los dos, sería un paso atrás muy doloroso que complicaría mucho las cosas en Liga. Por ello, los de Xavi deben tener estos dos partidos muy presentes para hacer pleno de puntos.

Antwerp-Barça y Valencia-Barça

Después del 'Tourmalet' que supondrán los duelos contra 'colchoneros' y gironins, el Barça se verá las caras contra el Amberes para cerrar la fase de grupos de la Champions League (miércoles 13 de diciembre a las 21:00 horas). Si los blaugrana vencen al Oporto la semana que viene no se jugarán nada ante los belgas y será un compromiso más relajado, pero en caso de empatar o perder frente a los portugueses, los catalanes deberán ganar sí o sí  en Bélgica para estar en octavos y ser primeros.

El sábado 16 de diciembre a las 21:00 horas, el Barça visitará al Valencia en Mestalla en otro choque que podría complicarse. Pese a que los 'ches' fueron goleados recientemente contra el Madrid, en casa están haciéndose fuertes y los barcelonistas deberán pelear con uñas y dientes por los tres puntos como cada temporada.

Barça-Almería y Barça-Club América antes del parón de Navidad

Tres días después del duelo en Valencia, el Barcelona cerrará LaLiga en este 2023 recibiendo al Almería en el Estadio Olímpico Lluís Companys (miércoles 20 de diciembre a las 19:00 horas). Debería ser un partido fácil para los de Xavi, ya que los almerienses están haciendo una campaña horrible y ahora mismo son colistas con solo tres puntos, pero el equipo no debe confiarse para así poder acabar el año con buenas sensaciones.

Finalmente, el FC Barcelona pondrá punto final al 2023 disputando un partido amistoso el próximo 21 diciembre en Dallas -20.00 horas de Dallas, 03.00 horas del 22 de diciembre hora de Barcelona- ante el Club América. Este sí será el último compromiso del conjunto barcelonés antes del parón de la competición por las fiestas de Navidad.

Calendario del Barça en este 2023

  • Rayo Vallecano - FC Barcelona (25 de noviembre a las 14.00 horas)
  • FC Barcelona - Oporto (28 de noviembre a las 21:00 horas)
  • FC Barcelona - Atlético de Madrid (3 de diciembre a las 21:00 horas)
  • FC Barcelona - Girona (10 de diciembre a las 21:00 horas)
  • Antwerp - FC Barcelona (13 de diciembre a las 21:00 horas)
  • Valencia - FC Barcelona (16 de diciembre a las 21:00 horas)
  • FC Barcelona - Almería (20 de diciembre a las 19:00 horas)
  • FC Barcelona - Club América (22 de diciembre a las 03:00 horas de España y a las 20:00 hora en Dallas)

Recuerda que en FCBN puedes consultar el calendario de partidos del FC Barcelona y comprar entradas a los mejores precios

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído