Coutinho, Busquets, Arthur y Eriksen, un centro del campo de ensueño

COUTINHO, BUSQUETS, ARTHUR Y ERIKSEN

El centro del campo de 'jugones' soñado por el FC Barcelona

Publicación:18/05/2018 - 20:36h

Actualización:18/05/2018 - 21:41h

Con el debate abierto sobre el futuro del Barça, los aficionados culés tienen una petición clara para la directiva, y es que no deje pasar a las estrellas que ofrece el mercado y encajarían en el estilo. Si llega Christian Eriksen, habría un centro el campo de ensueño

Ver calendario del FC Barcelona

Deco advirtió hace unos días que hay que pensar seriamente en el futuro, y hace ya un tiempo Xavi Hernández señaló el camino. Tan importantes como los productos de la Masia son los fichajes que puede hacer el FC Barcelona, pero cuando hay un futbolista que cumple con el estilo, no se le puede dejar pasar. Christian Eriksen es uno de ellos.

La salida de Andrés Iniesta ha reabierto las dudas sobre qué pasara cuando se agote la mejor generación de la historia del club, igual que un día se planteó lo que pasaría si se marchaba Pep Guardiola. El equipo ha seguido ganando, y pase quien pase por el vestuario y el banquillo esa debe ser la misión, jugar bien y triunfar.

El danés ha sonado en varias ocasiones para aterrizar en el Camp Nou, pero piensa seriamente en dejar el Tottenham y su fichaje ya está a cara o cruz: Podría ser ahora o nuncaNo son pocos los que quieren verle vistiendo de azulgrana, y los motivos son más que sólidos. Esta brillando en ataque, en defensa, tiene visión de juego, llegada y gol. Cumple con todas las exigencias.

En un año en el que se ha descubierto que con más músculo este Barça no pierde la esencia, se podría recuperar una alineación de 'jugones', con tocadores de todos los colores para respaldar a una delantera que con Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann u Ousmane Dembélé se podría poner las botas.

Un Barça con opciones para Valverde

Si finalmente el danés acaba llegando, Ernesto Valverde tendría un vestuario repleto de perfiles muy distintos que harían al equipo todavía más completo, con alternativas y variantes para todas las competiciones. Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Philippe Coutinho ya se habrían ganado un puesto de titulares, pero de entrar con buen pie habría muchos que podrían discutirles.

Sin olvidar la utilidad de un Paulinho que ha sido importante con unas cualidades que nadie adivinó que podrían ser adecuadas, una (o varias) alineación de ensueño sería posible, con el brasileño por la banda izquierda, Eriksen por la derecha y respaldados por Busi y Arthur. Con la entrega necesaria y una calidad inmensa para tratar el balón este once sería capaz de hacer maravillas, y eso que habría que contar con la ayuda de Leo.

Este verano parece demasiado complicado que el Barça pueda apostar por el de Middelfart, pero si se pone a tiro en los próximos meses, el Camp Nou debe ver su sueño cumplido. Centrocampistas con su clase no sobran en el panorama internacional, y como bien avisó Xavi, no puede ser que cracks como Toni Kroos o Luka Modric acaben reforzando a los rivales. Si se quiere garantizar el futuro, no se puede fallar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído