Christian Eriksen en un partido del Tottenham

CHRISTIAN ERIKSEN SE HABRÍA PUESTO A TIRO

Christian Eriksen querría saber si el Barça está dispuesto a ficharle

Publicación:16/05/2018 - 18:37h

Actualización:17/05/2018 - 01:54h

Hace tiempo que el Barça está interesado en Christian Eriksen y el futbolista está por la labor de vestirse de azulgrana, pero la ofensiva nunca se ha llevado a cabo. En un verano en el que podría haber movimientos en el Tottenham, el danés quiere conocer las intenciones culés

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Christian Eriksen no es desconocido en la Ciudad Condal, porque el danés ha estado en numerosas ocasiones en la lista de refuerzos del FC Barcelona. El centrocampista tiene el perfil ideal para la medular azulgrana y estaría encantado de jugar en el Camp Nou, pero de momento no se ha dado la ocasión. Ahora podría llegar la hora de la verdad.

Según 'Mundo Deportivo', el futbolista de Middelfart ha puesto en marcha la maquinaria y ha movilizado a su entorno más directo para que confirme si la posibilidad de fichar es real. Aunque siempre ha advertido que tiene contrato con el Tottenham y se debe a su club, también ha deslizado que sería imposible decir 'no' a los catalanes, pero quiere saber si habrá respuesta al otro lado.

El momento elegido tiene que ver con sus perspectivas de futuro, porque le quedan dos años de contrato pero está dispuesto a dar un paso adelante en su carrera. Mauricio Pochettino, el técnico que le ha acabado de confirmar como estrella mundial, podría salir del Tottenham en breve, y si lo hace, algunos cracks podrían abandonar el barco.

Recientemente se informó de que Eriksen fue alternativa a Philippe Coutinho y hubo contactos serios para su incorporación, pero el presidente de los 'spurs' se descolgó pidiendo una millonada y el caso quedó aparcado. A medida que se agote su vinculación podría haber más oportunidades, y Bayram Tutumlu, representante de jugadores, ya dejó caer que lo de Christian y el Barça seguía siendo una posibilidad real.

Eriksen encaja a nivel deportivo, pero el Barça debe decidir

Lo cierto es que a pesar del interés mutuo y de una gran perspectiva a nivel deportivo, Christian Eriksen parece un fichaje imposible al menos para este verano. Los objetivos del Barça parecen muy consolidados, y además de un central, las miradas apuntan a Arthur para la medular y Antoine Griezmann para la delantera, lo que cierra las puertas, en cuanto a gasto se refiere, por los esfuerzos realizados tras la marcha de Neymar.

Lo que esta sobre la mesa de los culés es decidir, de una vez por todas, si hay futuro para el danés en el equipo, ya sea como relevo de Iniesta, Rakitic o Busquets o por sus propias cualidades. Milan, Chelsea o Real Madrid ya empiezan a plantearse su llegada, y si se decide a dejar Londres, habrá que posicionarse. Y el futbolista sí tiene claras sus prioridades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído