Ronaldinho Gaúcho, leyenda viva del barcelonismo y el jugador que hizo resurgir de sus cenizas al club a principios de siglo, dotó durante los años que permaneció en el FC Barcelona de magia y golazos al equipo azulgrana.

Uno de los primeros grandes goles que transformó fue contra el Chelsea en Stamford Bridge, en un compromiso que el Barcelona acabó perdiendo por 4-2, cayendo eliminado en la eliminatoria de Champions League frente a los ingleses, pero que sirvió para dar a conocer al mundo a un "Ronnie" que justo entonces estaba empezando a ser considerado ya como uno de los mejores futbolistas del planeta.

Pues bien, este trascendental 8 de marzo de 2017 se cumplen ya doce años desde el golazo transformado por el brasileño en Stamford Bridge, apenas un año antes de que consiguiese levantar la segunda UEFA Champions League de la historia del FC Barcelona en París.

Ronaldinho dio esperanzas al Barça

El Barça iba perdiendo 3-0 cuando Ronaldinho marcó un gol que dio esperanzas a los culés en el estadio londinense, aunque lo cierto es que los blaugrana, que ya tenían en el equipo a jugadores como Deco, Van Bronckhorst y un jovencísimo Iniesta, acabarían perdiendo 4-2 dicho encuentro.

Pese al resultado final, siempre quedará para el recuerdo el golazo de Ronaldinho, disparando un balón completamente estático mientras parecía bailar a ritmo de samba frente a Ricardo Carvalho y otros defensores del conjunto "blue".