Esta es la previa del FC Barcelona frente al Paris Saint-Germain de los octavos de final de la Champions League

El Camp Nou huele a remontada

Barça-PSG: Los sueños (y las remontadas) a veces se cumplen

Publicación:6/03/2017 - 19:20h

Actualización:8/03/2017 - 23:00h

Ante una situación como la de este miércoles, sólo los mejores pueden salir victoriosos. Y otra cosa no, pero este FC Barcelona tiene a los mejores jugadores del mundo, capacitados para seguir soñando en Champions League remontándole a este PSG

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Dicen que los sueños se cumplen si realmente crees en ellos y confías en tus posibilidades para alcanzarlos. A pesar de que pueda parecer una arenga barata de un coach cualquiera, si hay alguien que puede dar fe de ello esos son los jugadores del FC Barcelona. Desde el primero hasta el último creyeron ciegamente en su talento y calidad, lo que les ha valido para acabar formando parte de una plantilla que puede pasar a la historia. Pues los culés se enfrentan al Paris Saint-Germain este miércoles, a partir de las 20.45 horas en el Camp Nou, y pueden ser el primer equipo en Europa en remontar un cuatro a cero en competiciones UEFA.

Para conseguirlo, como ya avisaron Luis Enrique y Luis Suárez en la rueda de prensa, no deben volverse locos, deben de estar tranquilos y jugar su fútbol. La locura llegará en un Camp Nou que estará repleto hasta la bandera, formando una olla a presión donde esperan cocinar a los galos a base de ese juego que ya pudimos ver el pasado sábado ante el Celta de Vigo. ¿Se imaginan ponerse con dos a cero antes de los primeros 45 minutos? Ahí nadie vería tan lejano lo que, hace tres semanas, parecía imposible. Pero es que este Barça cuenta para la causa con un hombre de cuya chistera de mago puede salir cualquier cosa. "Con Leo Messi todo es posible", dijeron antes del duelo rivales, compañeros y admiradores. Y no les falta razón.

A su lado, el rosarino tendrá a diez guerreros que creen igual que él en que la "machada" es posible. Todo apunta a que Luis Enrique tendrá alguna trampa táctica preparada para el choque. Sin duda alguna, el que pueda contar con todos sus mejores hombres para la batalla es un alivio, Sólo Jeremy Mathieu y Aleix Vidal se pierden el partido por lesión. No hay ningún jugador que llegue justo al duelo, pues todas las miradas estaban puestas en el capitán Andrés Iniesta que se encuentra en las mejores de sus facultades para "volverla a tocar"

El Camp Nou, ante una noche mágica

Lo hará el manchego ante un Paris Saint-Germain que ya les sorprendió en la ida con unas armas que tratarán de volver a exhibir. Presión alta, agresividad, transiciones rápidas y un ataque eléctrico. Este lo liderará un "diabólico" Edison Cavani, tratando de ser el uruguayo que salga vencedor de la partida. A sus costados aparecerán, con casi toda seguridad y salvo que un milagro ponga a Di Maria al 100 por 100, al alemán Julian Draxler y al brasileño Lucas Moura. Esos son los peligros ante los que el Barça deberá volver a lidiar, con ese cerrojo en forma de centro del campo que plantaron ya en París los de Emery, convirtiendo al deseado Marco Verratti en su jefe de operaciones.

El italiano fue titular en la última victoria en Ligue 1 frente al Nancy. Un duelo en exceso complicado, como el de Copa ante el modesto Niort que acabaron llevándose en los últimos minutos. Unas sensaciones agridulces para los franceses que no podrán contar con Thiago Motta ni el luso Guedes, y tienen la duda del ya comentado Di Maria y la de un Rabiot que también está tocado. Esas debilidades deben aprovecharlas los de Luis Enrique que, motivados por otras gestas acometidas en el Camp Nou, saben que pueden pasar a la historia de la competición y del corazón de los culés para siempre. "Muchos han perdido 5-0 en el Camp Nou", dijo Draxler este martes y no le falta razón. Muchas noches en el Camp Nou se han convertido en mágicas dado que las remontadas, como los sueños, se pueden cumplir. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Paris Saint-Germain

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído