Luis Suárez, durante una rueda de prensa de Champions con el Barça

RUEDA DE PRENSA DE LUIS SUÁREZ

Suárez: "Es uno de los partidos más importantes de mi carrera"

Publicación:7/03/2017 - 13:50h

Actualización:7/03/2017 - 14:20h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, compareció este martes en rueda de prensa previa a la vuelta de octavos de final contra el Paris Saint-Germain, mostrándose convencido de que el Barça se dejará la piel por la remontada

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a los medios en rueda de prensa, Luis Suárez se mostró convencido de que el FC Barcelona se dejará la piel por remontar al Paris Saint-Germain en el Camp Nou, bajo el apoyo de 100.000 almas que animarán a los suyos y convertirán el estadio en una olla a presión para intimidar a los jugadores contrarios.

"Pasó mucho tiempo ya, lo más duro fue los primeros días. Fue una derrota que nos dolió, pero a los pocos días pudimos levantarnos, con actitud y con goles", comentó en primer lugar Luis Suárez, pasando página del 4-0 sufrido en París. "Todos tenemos ganas de jugar hace varios días, a nivel grupal y a todo el barcelonismo nos genera un gran desafío", señaló.

"En el fútbol nada es imposible, podemos hacer cuatro goles"

"Somos conscientes de que el partido dura 94-95 minutos, debemos ser pacientes, no a la desesperada. No podemos volvernos loco, nosotros somos los primeros que queremos dar la vuelta a la situación, entrar en la historia, pero debemos jugar con tranquilidad", analizó. No cree que la remontada sea imposible. "En el fútbol nada es imposible. Si un equipo puede hacer cuatro goles es el Barça, pero siempre con nuestra forma de jugar. Somos conscientes de que jugamos ante un gran rival".

Valoró si un gol del PSG eliminaría por completo al Barça en el Camp Nou. "Sería muy apresurado afirmar esto. Ellos saben que somos capaces de hacerles mucho daño con el balón. No debemos jugar apresurados. Este es un lindo desafío, es difícil, pero no es imposible. El grupo está unido, la hinchada, e intentaremos dar la vuelta a la eliminatoria", determinó.

El FC Barcelona luchará hasta el final

Reiteró que, si hay un equipo capaz de remontar en Champions League, es el Barça. "A nivel global sería muy positivo, un golpe anímico importante. Si hay un equipo capaz de dar la vuelta somos nosotros. La gente debe tener paciencia, nosotros vamos a dejarlo todo. El partido es muy largo y puede pasar de todo en la cancha", manifestó, contento por el rendimiento de los últimos partidos. "Lo lindo que tiene el fútbol es que puedes levantarte enseguida. Creo que estamos con confianza y mucho ánimo, con el apoyo de la gente intentaremos superar este gran desafío".

Este partido será uno de los más importantes de la carrera de Luis Suárez. "Si se consigue la remontada, sí. Es uno de los partidos más importantes que jugaré en mi carrera, hay que convencerse que se puede. Vamos a luchar hasta el final. Tanto Messi como todos los compañeros están con muchas ganas", concluyó el ariete charrúa del conjunto azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído