Rafinha, iniesta, sergi roberto y rakitic han caído en los cuatro partidos disputados hasta ahora

4 centrocampistas lesionados en 4 partidos de Champions

4 centrocampistas lesionados en 4 partidos de Champions

Publicación:5/11/2015 - 11:40h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Inexplicable la mala suerte que está teniendo el Barcelona esta temporada en UEFA Champions League con las lesiones. Primero fue Rafinha contra la Roma, luego Iniesta en Leverkusen, más tarde Sergi Roberto en Bielorrusia y ahora Ivan Rakitic en el Camp Nou ante el BATE

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Si la pasada temporada uno de los puntos a favor del equipo fue que prácticamente no hubo lesionados a lo largo del curso, esta campaña está sucediendo todo lo contrario, fruto quizá de los esfuerzos de la pasada temporada. La realidad es que, en cada uno de los cuatro partidos de UEFA Champions League 2015-16 que ha disputado el FC Barcelona hasta la fecha, al menos un centrocampista ha caído lesionado de más o menos gravedad.

Primero fue Rafinha Alcántara quien cayó en el Estadio Olímpico contra la Roma. El joven centrocampista brasileño estaba atravesando uno de sus mejores momentos de forma con el FC Barcelona, pero una dura entrada de Radja Nainggolan le provocó una lesión de ligamento cruzado en la rodilla, de la que no se recuperará hasta los últimos meses del curso.

La suerte del Barça volvería a torcerse el pasado 27 de septiembre contra el Bayer Leverkusen en el Camp Nou. Esta vez fue Andrés Iniesta quien, tras un mal gesto, sufrió un problema muscular que le impidió terminar el encuentro y provocó que estuviera más de un mes de baja, hasta su reaparición hace escasamente una semana. El siguiente en quedar tendido sobre el césped, esta vez en Bielorrusia contra el BATE Borisov hace dos semanas, fue Sergi Roberto.

Afortunadamente, la pubalgia que sufrió el joven canterano solamente tuvo un alcance de entre siete y diez días, pudiendo estar rindiendo ahora al máximo nivel sin ningún problema. El último capítulo de este particular libro de terror relacionado con las lesiones lo ha vivido Ivan Rakitic, que deberá permanecer un tiempo todavía por concretar de baja pero se perderá seguro el partido contra el Villarreal de este próximo sábado y posiblemente también el Clásico frente al Real Madrid de aquí a dos semanas, al sufrir unos problemas en el sóleo cuyo alcance está por determinar.

Malas noticias para un Barça que, por fortuna, actualmente cuenta con Busquets, Iniesta, Sergi Roberto y Mascherano a pleno rendimiento para el centro del campo, además de Gerard Gumbau para oxigenar a alguno de los tres centrocampistas en las segundas partes.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído