Todos los jugadores del Barça posan con la Champions League

ANIVERSARIO DE LA CHAMPIONS DE 2015

Se cumplen 5 años de la última conquista del Barça en Champions

Publicación:6/06/2020 - 21:14h

Actualización:7/06/2020 - 00:17h

El FC Barcelona ganó su última Champions un 6 de junio de 2015 en una trabajada final contra la Juventus de Turín. Se han cumplido ya 5 años desde esa Copa de Europa en los que los culés han sumado cinco fracasos seguidos

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el FC Barcelona se proclamó campeón de Europa en 2015 nadie pensó que los culés iban a pasarse cinco años enteros sin volver a levantar la 'Orejona'. Por desgracia para el Barça, este 6 de junio se han cumplido exactamente cinco años desde su último triunfo en la Champions League. Los azulgrana vencieron en Berlín a la Juventus de Turín de Paul Pogba, Arturo Vidal o Álvaro Morata por 1-3, con goles de Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar Jr.

Con esa victoria ante los bianconeros, los barcelonistas confirmaron su segundo triplete de la historia. Con Leo Messi tan dominador como siempre y con Luis Suárez y Neymar Jr a máximo rendimiento, el futuro de los catalanes parecía esperanzador, pero la realidad ha sido bien distinta. En las últimas cinco temporadas, el Barça no solo no ha ganado ninguna Champions, sino que encima solo ha podido llegar una vez a las semifinales en todo ese tiempo.

En la campaña 2016/2017, fue el Atlético de Madrid quien apeó a los blaugrana en cuartos de final después de remontar el 2-1 de la ida. Los colchoneros vencieron 1-0 con polémica, ya que el árbitro debió señalar penalti de Gabi por mano en el descuento del choque. Ese error arbitral marcó la eliminatoria y los de Luis Enrique se despidideron demasiado pronto de un torneo que soñaban con volver a conquistar.

La Liga de Campeones del 2017/2018 no empezó nada bien y los culés fueron humillados en el Parque de los Príncipes en la ida de los octavos de final. El PSG ganó por un contundente 4-0 mostrando mucha superioridad y al Barça le tocaba tirar de épica. Así llegó el legendario 6-1 contra los franceses que culminó Sergi Roberto con un gol en el último minuto. Ese subidón debía servir para ir con más ganas a los cuartos, pero el fútbol del Barcelona no dio para más y la Juventus de Turín pasó muy fácil a 'semis' al vencer 3-0 en la ida y aguantar el 0-0 en la vuelta.

Roma y Liverpool ridiculizaron al Barça

Después del 'match-ball' que salvó el Barça con el 4-0 ante el PSG, la Juve volvió a golearles solo unas semanas después. Pero los azulgrana no aprendieron de sus errores y en la temporada 18/19 fue la Roma quien dejó en evidencia a los catalanes. El Barcelona ganó en la ida de cuartos por 4-1 y creyó que ya lo tenía todo hecho. Pero los romanos creyeron en sus posibilidades, lucharon y acabaron dejando fuera a los barcelonistas al ganar 3-0 en el Olímpico.

Ernesto Valverde quedó muy tocado después de esa derrota, pero la campaña pasada llegó una aún peor. El Barça por fin había vuelto a las 'semis' cuatro cursos después y tenía la final al alcance de la mano. Todo se puso de cara al ganar en la ida al Liverpool por 3-0, pero Anfield y el recuerdo de Roma esperaban en la vuelta. El Barça debió aprender de sus errores en el pasado, pero al final acabó pegándose el mayor golpe de su historia. Los 'reds' remontaron pasaron a una final que terminarían ganando. El cuarto tanto de los ingleses retrató por completo a los catalanes y dejó una imagen para el recuerdo. Ningún culé olvidará nunca ese córner de Trent Alexander-Arnold y el remate de Origi completamente solo con toda la defensa mirando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído