Gennaro Gattuso en un partido del Napoli en la Serie A

NORMAS PREVENTIVAS

Las 7 medidas del Nápoles con su plantilla de cara al duelo ante el Barça

Publicación:11/03/2020 - 18:09h

Actualización:11/03/2020 - 18:09h

Con la Serie A paralizada, el Nápoles trata de prepararse de cara al choque de Champions contra el Barça. El club italiano ha impuesto unas normas a sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol italiano ha sido suspendido hasta el próximo mes de abril, por lo que el Nápoles se la jugará en la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el FC Barcelona en un duelo que, recordemos, podría acabar suspendiéndose. Según las informaciones de  La Gazzetta dello Sport, el club italiano ha impuesto una serie de medidas preventivas en su plantilla con el objetivo de llegar a salvo al Camp Nou.

Las 7 medidas del Nápoles

  1. Evitar salir de casa. El Nápoles ha aconsejado a sus futbolistas ir de su casa a los entrenamientos y de los entrenamientos a su casa. Sin ánimo de ser una prohibición, sí que es una petición expresa del club hacia su plantilla.
  2. No ir a restaurantes. En este caso, sí es una prohibición expresa del Nápoles a sus jugadores, ya que preocupa tanto el estado de la comida que se les vaya a servir como el contacto que puedan tener con otras personas.
  3. Entrenamientos de menos de dos horas. Por recomendación expresa de los profesionales de la salud que forman parte del club, Gennaro Gattuso, técnico de los napolitanos, debe realizar entrenamientos que duren menos de dos horas.
  4. Duchas en grupos pequeños. Además de reducir las sesiones de entrenamientos a dos horas, se estipula que, tras ellos, los jugadores deben ducharse en grupos pequeños  como medida de precaución.
  5. Se cancelan las comidas colectivas en la ciudad deportiva. Después de los entrenamientos de la primera plantilla, los jugadores comían juntos en el centro de alto rendimiento del Nápoles. Algo que se suspende hasta nueva orden.
  6. Abandonar la ciudad deportiva inmediatamente después del entrenamiento. El Nápoles considera que una medida de prevención importante es hacer que todos sus jugadores estén el menor tiempo posible en las instalaciones del club para evitar contagios.
  7. Se cancelan las reuniones cara a cara. Acatando los consejos del gobierno italiano, el Nápoles no hará reuniones en persona y las emplazará a videoconferencias o llamadas de teléfono.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído