La champions está más abierta que nunca esta temporada

9 equipos clasificados para octavos de Champions League

9 equipos clasificados para octavos de Champions League

Publicación:26/11/2015 - 12:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de que se juegue únicamente una jornada más de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-16, sólo nueve equipos tienen ya asegurado el billete a los octavos de final de la competición. 13 clubes deberán jugarse el pase en un último partido de infarto

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Real Sociedad - Liga J13
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Acostumbrados normalmente a ver cómo ciertos equipos asumían una superioridad clara en sus respectivos grupos durante las últimas temporadas, llegando a la última jornada de la fase de grupos de UEFA Champions League únicamente con la incógnita de quién sería primero o segundo de grupo, pero con la gran mayoría del pescado ya vendido, la realidad esta campaña 2015-16 es que la Champions está más abierta que nunca a falta de una jornada para que se cierren los octavos de final, con sólo 9 equipos que tienen garantizado el acceso a la siguiente ronda y 13 conjuntos que deberán jugarse su supervivencia en el máximo escalón europeo en un último partido de infarto.

Real Madrid, PSG, Atlético, Benfica, Juventus de Turín, Manchester City, FC Barcelona, Bayern Múnich y Zenit son los equipos que ya están clasificados para los octavos de final de la Champions League, pero existen otros "grandes" de Europa, como Chelsea, Arsenal y Manchester United, que deberán jugarse su presencia en la siguiente ronda de aquí a dos semanas. En el Grupo A, por ejemplo, Real Madrid y PSG ya están clasificados y Shakhtar y Malmö deberán jugarse en una última cita el tercer puesto que da acceso a la Europa League, en un billete que probablemente logrará el conjunto ucraniano al tener más experiencia que el sueco en Europa.

En el Grupo B, todo está mucho más apretado: Manchester United, PSV y Wolfsburgo se jugarán dos plazas para octavos a las que ya no puede aspirar matemáticamente el CSKA de Moscú. Quienes mejor lo tienen son los "red devils" y el equipo alemán, a pesar de que se enfrentarán en la última jornada y eso podría aprovecharlo el PSV en el caso de que alguno de los dos rivales pierda, dado que los holandeses pasarán de grupo si obtienen una victoria contra los rusos. En el Grupo C, Atlético de Madrid y Benfica ya están en la siguiente ronda, mientras que en el Grupo D el Borussia M'Gladbach todavía tiene opción de clasificarse para octavos si vence al Manchester City en la última jornada, aunque los "citizens" son los favoritos para acompañar a la Juventus de Turín.

En el Grupo E, el del FC Barcelona, la realidad es que tanto Roma como Bayer Leverkusen y BATE disponen de opciones para clasificarse en el caso de que se den una serie de combinaciones, lo que deja todo abierto a pesar de que quien salga como segundo de grupo podría ser una de las "cenicientas" de cara a los octavos de Champions, dado el flojo nivel mostrado hasta ahora. En el Grupo F, con el Bayern Múnich clasificado, el Arsenal necesitará ganar por más de un gol de diferencia al Olympiakos si desea clasificarse como segundo y que no lo hagan los griegos.

En el Grupo G, Oporto, Chelsea y Dinamo de Kiev se jugarán también las dos plazas para los octavos y los "blues" necesitarán puntuar contra el Oporto en Stamford Bridge para estar en la ronda siguiente, algo que no es nada seguro teniendo en cuenta el dudoso estado de forma del conjunto londinense esta temporada. Por último, en el Grupo H y con el Zenit ya clasificado como primero, el Valencia conseguirá clasificarse si vence al Lyon y el Gante no pasa del empate ante los rusos. En definitiva, una serie de quinielas que harán mucho más emocionante la última jornada de Champions League, todavía con todo en juego para muchos equipos en Europa. El Barça, por suerte, podrá permitirse dar minutos a los jugadores no habituales contra el Bayer Leverkusen en Alemania.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído