El entrendor azulgrana no acostumbra a hacer muchos cambios y en esta 2015 2016 se ha quedado ya quince de los 30 partidos oficiales sin hacer la totalidad de sustituciones

A Luis Enrique no le gusta hacer cambios esta temporada

A Luis Enrique no le gusta hacer cambios esta temporada

Publicación:5/01/2016 - 10:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador no ha hecho los tres cambios en quince de los 30 partidos de esta temporada. Ya sea por falta de banquillo o porque no le gusta hacerlo, Luis Enrique prefiere mantener al máximo de sus hombres iniciales sobre el campo. Con Arda y Vidal tendrá más opciones

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece claro que, vista toda la temporada 2015-2016 que llevamos, que al entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, no le gusta nada hacer cambios durante los partidos. O, al menos, prefiere no hacerlos todos y dejar el máximo de tiempo que pueda a sus jugadores titulares sobre el terreno de juego. Es por ello que en los 30 encuentro oficiales que los suyos han disputado hasta ahora, en la mitad no ha cubierto todas las permutas.

Analizadas por competiciones, en la Liga BBVA se lleva la palma. De las diecisiete jornadas disputadas hasta la fecha (pues a los blaugranas les falta el partido aplazado frente al Sporting), los culés se han quedado en once sin realizar todos los cambios posibles. Es decir, en un 65% de los partidos en Liga a Luis Enrique le ha parecido correcto no introducir tres sustitutos.

En el encuentro ante el Valencia CF decidió mantener a todos los jugadores de inicio, sin ninguna permuta. Frente al Espanyol, en el último encuentro, prefirió realizar sólo una sustitución dando entrada a Sergi Roberto, que casi tiene que abandonar el campo al sufrir un bocadillo que le hará ser baja en la ida de octavos de Copa del Rey. Varios han sido los partidos en los que sólo ha hecho un cambio, como frente a la Roma, el Levante o los dos encuentros coperos frente al Villanovense.

En el de vuelta frente a los extremeños, tuvo lugar la surrealista situación de acabar jugando con un jugador menos tras la lesión de Jeremy Mathieu los últimos quince minutos de encuentro. En aquel momento afirmó que, con la eliminatoria ya ganada, prefería no arriesgar al introducir a jugadores que estaban fríos como Neymar o Luis Suárez. Precisamente, uno de los motivos por los que quizás no hace más sustituciones el técnico se encuentre en la falta de banquillo.

Visto que Munir y Sandro no han dado el salto de calidad necesario, en muchos casos es preferible mantener el ataque con los tres mejores que darles descanso. Es por ello que insiste en el fichaje de un cuarto hombre para esa parcela. Aunque sin duda, tambien celebrará la puesta en escena de Arda Turan y Aleix Vidal tras el fin de la sanción FIFA, dos jugadores polivalentes que le darán muchas posibilidades sobre el terreno de juego y serán recambios de calidad en cualquier momento del partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído