El fc barcelona está prácticamente clasificado para los octavos de champions

"A Messi se le echa de menos, pero hay recursos"

"A Messi se le echa de menos, pero hay recursos"

Publicación:5/11/2015 - 00:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró satisfecho por el resultado del partido contra el BATE Borisov y por el trabajo de sus jugadores, asegurando que ahora lo más importante sobre la lesión de Rakitic es que se recupere, no si estará en el Clásico

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones ofrecidas en rueda de prensa justo después de la abultada victoria del FC Barcelona contra el BASTE Borisov en el Camp Nou (3-0), Luis Enrique aseguró estar contento con el resultado y con el trabajo plasmado sobre el terreno de juego, pero lamentó la lesión de Ivan Rakitic y dejó claro que lo importante no es que el centrocampista croata se recupere para disputar el Clásico, sino que se recupere lo mejor posible para seguir ayudando al equipo en todos los compromisos que pueda. "Siempre que se lesiona un jugador es la nota desagradable, esperamos a lo que digan los médicos. Ya se verá, pero seguro que será baja para el siguiente partido".

"El objetivo no es que juegue uno u otro partido, sino que se recupere", señaló el asturiano, que de nuevo casi no podrá dosificar jugadores en el centro del campo. "Es difícil cuál es la causa de las lesiones porque si no la cambiaríamos. Los jugadores que juegan mucho con sus equipos y con las selecciones es lo que tiene. Tenemos muchas bajas en la posición de Rakitic y por eso descansan menos. El objetivo es recuperarlo lo antes posible. Casi mejor ser defensa o delantero, caen las lesiones en esta zona". Sobre el encuentro, se mostró contento por estar prácticamente clasificados para la siguiente ronda de Champions.

"Me deja satisfecho, quizá nos ha faltado algo de fluidez en los últimos metros pero el rival casi no nos ha generado peligro y me quedo con lo positivo. El objetivo es ser primeros de grupo, jugaremos ante la Roma y queremos ganar. Podíamos haber estado mejor y haber estado peor. Hemos solventado bien su presión. Hemos mejorado en las pérdidas que hemos tenido al borde de su área pero hemos estado muy bien colocados para recuperar después de pérdida. Hemos vuelto a hacer un partido bueno y sin encajar. Hemos sumado, que es de lo que se trata".

No quiso pronunciarse demasiado sobre la filigrana de Ter Stegen, que protegió un balón en la banda y lo sacó jugado como si fuese lateral. "Él tiene calidad para hacer esos regates. No diré públicamente lo que considero bueno y no". Se deshizo en elogios hacia Sergio Busquets. "Es un partido perfecto el que ha hecho. No se puede presionar mejor ni decidir mejor que él. Está a una línea altísima. Su partido es espectacular". Sobre la ventana de fichajes de enero, dijo lo siguiente: "Tenemos bastantes jugadores. Siempre estamos abiertos a mirar el mercado".

Aseguró tener ganas de que vuelva Leo Messi, pero que afortunadamente la buena marcha del equipo no depende solamente de él. "Los resultados están acompañando y el equipo está a un buen nivel. A Messi siempre se le echa de menos pero siempre dije que el equipo tenía recursos". Y le preguntaron por el hecho de acumular un nuevo partido sin que el FC Barcelona encaje gol. "El hecho de defender de manera colectiva es lo que genera. Sabemos lo que tenemos que hacer. Este tipo de resultados refuerzan a la defensa. Había que mejorar ese aspecto del juego".

Luis Enrique: "Hemos terminado un partido más sin encajar goles"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído