Zinedine Zidane, en una foto de archivo la pasada 2015-2016

El "topo" sigue en el Madrid

A Zidane le desvelan las jugadas de estrategia antes de la final 

Publicación:21/05/2016 - 10:32h

Actualización:21/05/2016 - 11:03h

Alarma en el Real Madrid después de que se haya filtrado a la prensa las jugadas de estrategia que Zinedine Zidane ha preparado con los suyos de cara a la final de la UEFA Champions League del próximo sábado 28 de mayo ante el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que en el Real Madrid sigue habiendo un "topo" dentro del vestuario que le filtra cosas a la prensa. A falta de un Iker Casillas al que echarle la culpa, el conjunto blanco clama ahora después de que el diario "ABC" publicara el pasado viernes las jugadas de estrategia que el equipo merengue ha preparado para la final de la Champions League que disputarán frente al Atlético de Madrid. Incluso ha salido una supuesta lista de jugadores que se encargarían de tirar los penaltis, en caso de haber.

Zinedine Zidane estaba siendo muy meticuloso a la hora de preparar el partido frente a los colchoneros así como la estrategia seguir por los suyos en determinados momentos del encuentro. Unos esfuerzos que podrían irse al traste después de la filtración desvelada por el rotativo madrileño que indica que los madridistas dedican una hora diaria a trabajar las acciones a balón parado.

Tal y como se indica en la citada información, el "ABC" ha dado todo lujo de detalles relacionados con este aspecto. Desde los lanzadores de faltas o córners, con Toni Kroos y Luka Modric como encargados, así como los jugadores que estarán esperando dentro del área para rematar. Mientras el alemán será el encargado de botar las jugadas a balón parado desde la izquierda, y el croata desde la derecha, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Pepe y Sergio Ramos serán los que se incorporen en oleada progresiva al primer palo.

Eso por lo que hace al ataque, en defensa, donde también se han filtrado las jugadas clave, serán Sergio Ramos y Pepe los encargados de cubrir a Godín y Giménez respectivamente. Casemiro se emparejará con Saúl Ñíguez. El medio español incluso ha afirmado que "Zizou" ha cambiado las señales con las que los lanzadores marcan las jugadas a balón parado.

En caso de llegar a la tanda de penaltis, El técnico galo ya tiene decidido quienes serán los encargados de lanzarlos. Cristiano Ronaldo, modric, Toni Kroos, Gareth Bale y Sergio Ramos serán los cinco primeros en la lista, con Karim Benzema y Marcelo como los siguientes en caso de llegar a la muerte súbita. La intensidad es otro aspecto que Zidane está trabajando mucho para que pueda igualarse con los del "Cholo" Simeone.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído