La actuación de Thibaut Courtois contra el Liverpool fue el resumen de lo que ha sido el guardameta belga en esta temporada: un muro bajo los tres palos del Real Madrid. Se ha convertido en una de las grandes figuras de la temporada y el gran protagonista de la final de la Champions League 2022. Se llevó el 'MVP' de la noche tras una actuación soberbia en la que evitó el gol de los 'reds' en más de cinco ocasiones. Le puso el cerrojo a su arco y frustró, una y otra vez, a los atacantes del cuadro inglés. 

El Real Madrid tiene mucho que agradecerle al guardameta, quien en la previa había mencionado que "ahora está en el lado correcto de la historia". No se equivocó y engrandeció los números de esta temporada. Mohamed Salah soñará con él, probablemente, después de negarle el gol en una infinidad de ocasiones, incluso en los uno contra uno. 

Apareció en incontables ocasiones para demostrar que es el portero más en forma de toda Europa y que, no solo pganará probablemente los reconocimientos a Mejor Portero del año, sino también se colará en la lista de los mejores futbolistas del año. Fue el 'culpable' de que el Madrid resistiera la presión en los primeros minutos y apareció en varias oportunidades para poner el cerrojo en su portería. 

 Primero desvió a córner un disparo a bocajarro de Mohamed Salah y después para blocar a dos tiempos un remate de primeras del egipcio tras un pase atrás de Sadio Mané. Volvió a aparecer para estirarse y tocar con las yemas el balón tras un disparo del senegalés que acabó pegando en el choque. 

Segunda parte brutal

Después del gol de Vinícius con el que se abrió el marcador, el Liverpool apretó y estuvo muy cerca de alcanzar el gol, pero apareció Courtois para salvar a los suyos: Mohamed Salah se perfiló en la frontal, encontró hueco y remató, pero el guardameta apareció de manera milagrosa para sacar la mano y evitar el empate. El meta belga estaba teniendo una noche de estrellas y sacó 'in extremis' un disparo del 'faraón' en el segundo palo. A falta de 10', el '1' madridista evitó el gol tras un rechace que casi se le colaba en la portería.