Marcelo levanta la decimocuarta Champions League del Real Madrid

LIVERPOOL 0-1 REAL MADRID

¡Campeones de Europa! El Madrid resiste y gana su decimocuarta Champions League

Publicación:28/05/2022 - 23:32h

Actualización:29/05/2022 - 16:17h

La final de la Liga de Campeones ha sido una locura en París. El Real Madrid se ha proclamado campeón gracias a un Thibaut Courtois soberbio y un Vinícius Jr letal en el área

Ver calendario del FC Barcelona

La final de la Champions League ha sido muy disputada y llena de momentos históricos, en lo bueno y malo. El partido comenzó con retraso después de unas irregularidades a la entrada de los aficionados del Liverpool, pero en el campo la historia fue diferente: El Real Madrid impuso su ley (¡de aguantar siempre!) y se valió de un grandioso Thibaut Courtois y soberbio Vinícius Jr para ganar su decimocuarta Copa de Europa. 

El choque, en cualquier caso, inició con el guión esperado: Los de Jürgen Klopp presionando muy alto y acercándose constantemente al área de Thibaut Courtois, con Luis Díaz 'torturando' a Dani Carvajal o con un Sadio Mané indescifrable para la defensa madridista. Los de Carlo Ancelotti, en respuesta, midieron y esperaron respuestas, poniendo todas sus esperanzas en las carreras de Vinícius Jr y las apariciones de Karim Benzema, con el respaldo del guardameta belga bajo los tres palos. 

Courtois fue, de hecho, el 'culpable' de que el Madrid resistiera la presión en los primeros minutos y apareció en varias oportunidades para poner el cerrojo en su portería, primero para desviar a córner un disparo a bocajarro de Mohamed Salah y después para blocar a dos tiempos un remate de primeras del egipcio tras un pase atrás de Sadio Mané. Volvió a aparecer para estirarse y tocar con las yemas el balón tras un disparo del senegalés que acabó pegando en el choque. 

El Madrid tuvo su ocasión más clara a falta de dos minutos para el descanso, con bastante polémica. Karim Benzema recibió un balón en largo de David Alaba, controló y huyó del defensor 'red', pero no pudo rematar y envió un centro. Apareció Alisson para 'liarse' con Fabinho, que acabó tocando el balón. El rechace lo cazó el '9' madridista para marcar, pero el VAR anuló el tanto por posición irreglamentaria muy dudosa. 

En la reanudación, la historia continuó siendo la misma pero con un Liverpool menos enérgico y un Madrid que daba la sensación de que le duraba más el balón, pero sin capacidad de progresar y conectar con sus atacantes. Dani Carvajal se vistió de héroe para desviar un centro de Alexander-Arnold y evitar el remate a bocajarro de Luis Díaz. Courtois rechazó, una vez más, un centro de Salah. 

Vinícius y Courtois, claves

El Real Madrid ha demostrado, en toda esta temporada, que sabe aguantar, resistir y también matar a su rival con paciencia. La historia de siempre. A la hora de partido, el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti salió muy bien por banda derecha para que recibiera Federico Valverde y se fuera hasta el área, como una bala. El uruguayo soltó un zapatazo al palo largo, donde encontró a un Vinícius Jr libre de marca para empujar el balón y poner el 0-1. 

El Liverpool no se durmió después del tanto de 'Vini' y encerró al Madrid en su área... para hacer trabajar a un 'incansable' Courtois. Mohamed Salah se perfiló en la frontal, encontró hueco y remató, pero el guardameta apareció de manera milagrosa para sacar la mano y evitar el empate. El meta belga estaba teniendo una noche de estrellas y sacó 'in extremis' un disparo del 'faraón' en el segundo palo. A falta de 10', el '1' madridista evitó el gol tras un rechace que casi se le colaba en la portería.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído