Efectivos de seguridad antes de la final de la Champions League

SE RETRASÓ EL PARTIDO

Caos histórico en la Champions League: Una previa 'candente' en París

Publicación:28/05/2022 - 21:58h

Actualización:28/05/2022 - 22:06h

La UEFA ha quedado retratada con la organización de la final de la UEFA Champions League. La previa estuvo marcada por las irregularidades a la entrada de la afición del Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

La final de la Champions League comenzó con polémica y no estuvo relacionado con lo que pasaba en el campo del Stade de France, sino fuera. Miles de aficionados del Liverpool intentaron ingresar al estadio sin tener entradas. La policía tuvo que intervenir y se vivieron momentos muy tensos en la capital de Francia, en los que la UEFA queda como principal señalada por una organización muy dudosa y que dejó insatisfechos a todos.

Lo que se vivió en el Stade de France fue un caos nunca antes visto. A falta una hora para el comienzo del Liverpool-Real Madrid, la grada de los madridistas estaba repleta, pero la del conjunto 'red' no lo estaba. Desde los aledaños del estadio, los aficionados ingleses se quejaban de que no los dejaban ingresar, 'confundidos' entre los que tenían y no tenían tickets. 

La UEFA comenzó a compartir una serie de comunicados apuntando que la final iba a iniciar quince minutos después, pero pronto la retrasaron hasta las 21:30 horas. Finalmente, el partido arrancó a las 21:36 horas, con una gran molestia de los aficionados que se quedaron fuera del estadio. Por otra parte, desde el Madrid se mostraron muy enfadados por el retraso. 

Tensión en París

En la previa del encuentro se vio cómo aficionados del Liverpool saltaban la verja para escaparse de los efectivos de seguridad desplegados en la entrada del estadio. Al mismo tiempo, la policía comenzó a usar gas pimienta y una importante cantidad de personas quedaron afectadas, con ojos rojos y ahogándose en medio de los disturbios.

Finalmente, la policía y antidisturbios consiguieron controlar la situación, pero los hechos pasan a la historia como una nueva decepción de la UEFA en la organización del evento. Quedará ver, en los próximos días, si habrá queja formal de los clubes y consecuencias para los implicados. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído