Los principales medios de la prensa francesa se están haciendo eco, en los últimos días, de cómo se habrían incrementado las diferencias entre el entorno de Neymar Jr y el Paris Saint-Germain, a raíz de la lesión del brasileño y su decisión de operarse y marcharse a su país natal, en concreto a Belo Horizonte, donde se encuentra ingresado para permanecer entre dos y tres meses sin jugar.

Sin Champions League para Neymar

Ese es el tiempo de recuperación de Neymar Jr, que se perderá la vuelta de octavos de Champions League del PSG y seguramente también una hipotética final, en el caso de que el conjunto parisino llegase a disputarla.

'L'Équipe', que este viernes ha sido más que elocuente con su titular "Adiós París", ha informado en las últimas horas sobre el presunto cisma existente entre los altos mandos del PSG y Neymar Jr tras la marcha del brasileño para operarse.

Al parecer, el futbolista y su entorno habrían mantenido una tensa cumbre con los dirigentes y médicos del club francés, en la que Eric Rolland, médico del PSG, habría tenido sus diferencias con el médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, y el doctor Gerard Saillant, en unos momentos de tensión palpable antes de llegar a la conclusión final sobre lo que se debía hacer con Neymar.

Neymar sólo piensa en el Mundial

El citado medio de comunicación, además, incide en que a partir de ahora el único gran objetivo de Neymar Jr es la disputa del Mundial de Rusia 2018 con la 'canarinha', una voluntad que no habría sentado demasiado bien en París al situar a la 'seleçao' por delante del PSG.

De hecho, no son pocas las publicaciones francesas que, como 'L'Équipe', empiezan a preguntarse seriamente qué acabará sucediendo con Neymar Jr este próximo verano, después del Mundial, debido al interés del Real Madrid y de otros grandes clubes de Europa en ficharle.