Los dos socios denunciaron la vulneración de derechos fundamentales por la sanción ante la exhibición de estelades

Admitida a trámite la denuncia de socios culés contra la UEFA

Admitida a trámite la denuncia de socios culés contra la UEFA

Publicación:24/11/2015 - 14:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Habían denunciado al máximo organismo continental por "vulneración de derechos fundamentales" ante las sanciones interpuestas al FC Barcelona por la muestra de banderas independentistas catalanas "estelades" en el Camp Nou. La RFEF comunicará a la UEFA la denuncia

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Real Sociedad - Liga J13
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El juez quie intruye el caso de la denuncia de dos socios del FC Barcelona a la UEFA por la sanciones interpuestas por el máximo organismo europeo en el mundo del fútbol al cuado blaugrana ha sido admitida a trámite. Según alegan ambos, la UEFA vulnera los derechos fundamentales de miles de personas al no dejar mostrar las banderas independentistas catalanas "estelades" en los partidos de Champions.

Los dos socios Jordi Marsal Álvarez y Francesc Abad Esteve presentaron al demanda ante la segunda sanción a la que ha sido sometido el FC Barcelona y que todavía no se ha pagado, ya que ha sido recurrida al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Ambas personas afirman que estas sanciones son una "vulneración de derechos fundamentales", concretamente amparándose en el artículo 16 de la Constitución, que trata de la libertad de expresión.

Después de que el juez la haya admitido a trámite en el juzgado de primera instancia número 44 de Barcelona, ahora será la Real Federación Española de Fútbol la encargada de tramitar el emplazamiento de la demanda de los dos socios ya que es la representante de la UEFA en el estado español.

Cabe recordar que el FC Barcelona ha sido dos veces sancionado por la exhibición de banderas independentista en dos encuentros de la Champions League. El primero en la final de Champions ante la Juventus y que el club ya ha pagado. La segunda, en el primer partido de la máxima competición europea en el Camp Nou esta temporada ante el Bayer Leverkusen y que el club recurrió al TAS. Debido a este recurso la UEFA no ha sancionado más, aunque tiene material del partido frente al BATE Borisov para lanzarse a la carga en caso de que el Tribunal de Arbitraje no le de la razón a la entidad blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído