Sergio Agüero en un partido del Manchester City en la Premier League

POSIBLE AUSENCIA PARA EL CITY

Agüero, operado en Barcelona y duda para la Champions

Publicación:24/06/2020 - 17:31h

Actualización:24/06/2020 - 17:31h

El Manchester City podría perder a una de sus estrellas para su encuentro de Champions contra el Real Madrid. Sergio Agüero ha sido operado de su rodilla izquierda y pronto empezará su recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City sigue inmerso en la lucha por los títulos, y esta semana recibió una mala noticia. En el duelo de la Premier League ante el Burnley en casa, Pep Guardiola perdió a Sergio Agüero, ya que el argentino quedó dolorido tras un choque y se tuvo que retirar con problemas en su rodilla izquierda. Poco después del encuentro, el club confirmaba los peores pronósticos, y es que el crack tenía que pasar por el quirófano.

Pese a que la previsión señalaba al jueves o el viernes como fecha probable para su operación, el delantero fue intervenido este miércoles por el Doctor Cugat. Tras un primer informe del preparador catalán, fue el padre de la estrella internacional quien especificó que el jugador sufrió un percance en el menisco y que está era la mejor solución para una recuperación rápida, sin riesgos y con buenas garantías para la articulación.

Guardiola sí confirmó que tras la intervención quirúrgica se podría estimar mejor cuándo regresará el punta, que de momento es baja confirmada para lo que resta del campeonato de la regularidad y para los compromisos de la FA Cup. Los 'sky blues', que ya se adjudicaron la Community Shield y la Carabao Cup, retomarán el torneo copero la próxima semana en cuartos y ante el Newcastle United (28 de junio).

La gran duda es si el atacante estará listo para el mes de agosto, cuando se reanudará la Champions League y se resolverá una eliminatoria igualada ante el Real Madrid. Curiosamente, el ex del Atlético de Madrid también se perdió el partido de ida, ya que pese a estar en el banquillo del Santiago Bernabéu, el entrenador optó por Gabriel Jesus para liderar el ataque en un enfrentamiento que acabó con 1-2 favorable a los ingleses.

Esta campaña es importante para el 'Kun', que podría parse apartado de las competiciones europeas por la sanción al City. Su contrato expira el 30 de junio de 2021 y su futuro todavía no se ha aclarado, así como tampoco lo ha hecho el de la entidad. El Tribunal de Arbitraje Deportivo debe determinar si rebaja una sanción de la FIFA de dos cursos sin torneos internacionales y 30 millones de euros de multa.

El City pierde un jugador clave

Guardiola está pendiente de la recuperación de un futbolista clave en sus esquemas en un año delicado en cuanto a lesiones. Pese a que en la Champions sólo ha disputado 196 minutos repartidos en tres encuentros, ha anotado dos tantos, y en el global del curso acumula 2.092 minutos, 32 apariciones y un total de 23 goles y cuatro asistencias. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído