Previa  del FC Barcelona vs Oporto de Champions League

EL BARÇA, CON MUCHAS OBLIGACIONES ANTE EL OPORTO

Ahora o nunca para el Barça en la Champions League

Publicación:27/11/2023 - 20:06h

Actualización:27/11/2023 - 20:07h

No es una final, pero se siente como si lo fuese. El FC Barcelona recibe al Oporto en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League con un mensaje claro: Hay que ganar como sea, espantar los fantasmas y concretar la clasificación a los octavos de finalE

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción, sin apenas descanso, en la Champions League. La clasificación a los octavos de final sigue en juego y es momento de dar un golpe sobre la mesa después de dos temporadas consecutivas cayendo en fase de grupos. El Oporto visita el Estadi Olímpic Lluís Compannys en un partido con 'aroma' de final, pero que corresponde a la penúltima jornada de la liguilla. Todo está en juego. 

El balón comenzará a rodar en Montjuïc desde las 21:00 horas (9:00 PM CET), pero la tensión se siente desde ahora. Los de Xavi Hernández son conscientes de que tienen mucho en juego y que fallar, por enésima vez, no está permitido. Llegan en un contexto complicado, porque el empate ante el Rayo Vallecano -más allá de las polémicas arbitrales- dejó una imagen muy agridulce del equipo. Aún no 'funcionan' los mecanismos para que los azulgrana estén cómodos sobre el campo. 

En Vallecas el equipo fue de menos a más, pero cuando reaccionaron ya era muy tarde. La presentación del equipo, pese al regreso de la 'pareja' de Frenkie de Jong y Pedri González, no fue muy positiva. El entrenador culé explicaba que el equipo tiene la necesidad de cambiar de mentalidad para poder dar un paso adelante, sobre todo en la Champions League, pero el problema va más allá. Son varios los factores que él y su cuerpo técnico deben corregir. 

El Oporto no dejará la tarea fácil

Tendrán que hacerlo, sí o sí, ante un Oporto que quiere imponerse en Montjuïc y que tiene recursos para completarlo. El cuadro portgués ya complicó la vida al Barça en Do Dragao y 'pecó' por mala fortuna, pero con lo apretada que está la clasificación, no quieren dejar pasar la oportunidad. Viene de imponerse fácilmente contra el Montalegre en la cuarta ronda de la Taça de Portugal (4-0) y, antes del parón de selecciones, habían dejado actuaciones muy solventes. 

Para el partido, el Barça no contará con Gavi, lesionado hasta el final de temporada por una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo que necesita intervención quirúrgica. Es una baja sensible, mientras que la participación de Marc-André ter Stegen se mantendrá en el aire hasta última hora. El guardameta sufrió una lumbalgia y se mantiene en pleno proceso de rehabilitación. 

El Barça, consciente de la exigencia

Los culés son muy consciente del reto que tienen por delante. Xavi ha reconocido en rueda de prensa que "hay entendimiento. Últimamente, no salen las cosas como queremos. Pero el partido de Vallecas es para ganarlo. Generamos juego y en la segunda parte somos más agresivos. Nos falta continuidad en el juego. Pero la gente está a gusto con el plan. El vestuario está unido", añadiendo que "esto es el Barça. Nos jugamos muchísimo. Es lo de siempre. Cada partido es importante. Hay que competir de la mejor manera posible. Nos jugamos mucho, claro. Es un partido vital mañana".

 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Oporto

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído