Luis Suárez y Messi se retiran cabizbajos tras el Barça-Juventus

Tres de los últimos cuatro, fuera

Al Barça comienzan a atragantársele los cuartos

Publicación:20/04/2017 - 00:44h

Actualización:20/04/2017 - 02:39h

Otra vez más, los cuartos de final de la Champions League volvieron a serle malditos a un FC Barcelona que ya ha caído en esta ronda en tres de las últimas cuatro ediciones. La Juventus sustituye al Atlético de Madrid como su verdugo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo abordar el sistema defensivo que planteó Max Allegri con una Juventus de Turín que incluso sorprendió presionando y llegando a la portería de Ter Stegen (disparando más apuerta que los culés). Los cuartos de final de la Champions League volvieron a ser la losa de un Barça que ya comienza a maldecir esta ronda.

No obstante, ya son tres eliminaciones en cuartos de los últimos cuatro torneos. La "vecchia signora" cogió el relevo del Atlético de Madrid como verdugo de los azulgranas, pues habían sido los rojiblancos los que eliminaron a los catalanes con anterioridad en las otras dos eliminatorias. 

En la primera, con "Tata" Martino a los mandos, el Barça empató a uno en la ida disputada en el Camp Nou. La vuelta fue peor, con un duro uno a cero en el que Koke retrató a Pinto. La siguiente temporada, la primera de Luis Enrique, llegó el "triplete" con la coronación de la Champions. El PSG cayó en cuartos ante los blaugranas, el Bayern de Pep Guardiola se llevó una buena en "semis" y la Juventus, rival esta noche, pereció tres a uno en la final.

La Juve, último rival antes del Atleti en dejar al Barça fuera en cuartos

Los rojiblancos se llevaron por delante el pasado curso al Barcelona después de una más que polémica vuelta. Tras vencer dos a uno en el Camp Nou, el Atlético superó a los de "Lucho" con dos tantos. Sin embargo, un penalti clamoroso de Gabi, tocando con las manos dentro del área en el minuto 89, no fue concedido y el Barça acabó eliminado.

Después de esta eliminación, como dato curioso, cabe destacar que el otro equipo qe había conseguido eliminar a los blaugranas a estas alturas de competición había sido la misma Juventus. Fue en la 2002-2003 y con un tanto de Manuel Danubio Zalayeta castigando, en el Camp Nou, a los barceloneses. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído