Pese a que Cristiano Ronaldo partirá en el once titular del Real Madrid frente al Nápoles este martes, la estadística dice que quizá sería mejor para los de Zinedine Zidane que el portugués no jugara y se quedara en el banquillo, a tenor de sus rancios números en UEFA Champions League durante la presente temporada en los distintos partidos que ha jugado.

Cristiano Ronaldo tan sólo ha conseguido marcar dos goles en 630 minutos, uno cada 315 minutos, en una penosa estadística que no se corresponde ni mucho menos a lo que llevaba realizando Cristiano en el conjunto merengue durante los últimos tiempos en Champions League, una torneo en el que hasta ahora había marcado con frecuencia.

Cristiano se apaga irremediablemente

Y es que Cristiano Ronaldo ha anotado 389 goles en 379 partidos en el Real Madrid, y 80 en 82 partidos de Champions. Sin embargo, últimamente el luso ha bajado ostensiblemente el nivel y la regularidad en su juego, lo que le afecta en el ámbito goleador.

Si echamos una ojeada a LaLiga, de hecho, veremos que el Real Madrid ha ganado los nueve partidos que ha jugado esta campaña sin Cristiano Ronaldo en la competición doméstica, lo que deja claro que la importancia del luso en el equipo de Zidane ha pasado a ser complementaria.

En cualquier caso, será complicado que Cristiano no sea titular este martes frente al Nápoles, dado que Zidane volverá a confiar en él pese a que, a sus 32 años, se encuentre ya en pleno declive de su carrera futbolística en la élite.