El Camp Nou completamente lleno

MEDIDAS CONTRA LA REVENTA

¡Mano dura en el Barça! El club toma medidas para evitar otro 'caso Eintracht'

Publicación:10/10/2022 - 21:14h

Actualización:11/10/2022 - 12:22h

El FC Barcelona no va a permitir que el Camp Nou se tiña de camisetas del Inter en la 'final' del miércoles. Por miedo a un nuevo 'caso Eintracht', el club está tomando todas las medidas posibles para que el templo culé sea más azulgrana que nunca

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá al Inter de Milán este miércoles en el Spotify Camp Nou. El partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League se presenta como una auténtica 'final' para la escuadra dirigida por Xavi Hernández, quienes están obligados a conseguir los tres puntos si quieren mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la siguiente ronda del campeonato europeo. Además, un triunfo hará que los culés lleguen 'embalados' al Clásico del próximo domingo ante el Real Madrid, por lo que el partido ante los italianos es trascendental.

Por esta razón, en Can Barça se prevé que el feudo catalán esté completamente repleto para ver al conjunto blaugrana presentar su prueba de 'fuego' más grande en lo que va de temporada. Sin embargo, la preocupación empezaba a crecer en el barcelonismo. Y es que al ser un partido de tanta importancia para el equipo catalán. son muchas las mafias organizadas que buscan sacar provecho de la reventa de entradas para generar ingresos de manera ilícita. Esto fue demostrado por el usuario @contratodo1899, quien publicó una captura de vídeo de la gran cantidad de tickets que se encuentran en reventa.

Esta situación no es nueva en la Ciudad Condal, ya que esto tuvo lugar en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League cuando el Eintracht Frankfurt visitó Barcelona. En aquella ocasión, cerca de 20.000 hinchas de las 'águilas' tomaron el estadio azulgrana, superando con creces las cifras que se esperaban, las cuales rondaban en unos 5.000 aficionados aproximadamente, que son la cantidad de entradas que se pueden vender a los visitantes según el reglamento de la UEFA, y 'tiñendo' las gradas de blanco.

No obstante, desde los despachos del club ya manejan distintas medidas para evitar la repetición de un acontecimiento tan lamentable como el que tuvo lugar en el encuentro frente a los alemanes. Así pues, todas las entradas son nominales y que se ha eliminado el código QR de los carnets de los abonados de esta temporada, todo esto con el fin de prevenir la falsificación de identidad. Además, las entradas no pueden ser adquiridas desde Italia, ni tampoco ser compradas con una tarjeta de crédito o débito italiana. La entidad está haciendo todo lo posible para evitar otro 'caso Eintracht' y todo indica que el templo culé será azulgrana casi en su totalidad.

Un Camp Nou muy culé

De la misma forma, fuentes del club le han confirmado al rotativo culé que, a día de hoy, solo se han comprado 1.500 entradas en la zona de afición contraria, por lo que se espera que la mayoría del Spotify Camp Nou este ocupado por los aficionados blaugranas. A pesar de todo, el Barça sigue trabajando para seguir perfeccionando el acceso al Estadi y se preparan para recibir a los 'neroazzurri' sin que ocurra algún hecho similar a lo sucedido durante la temporada pasada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído