Las malas noticias se acumulan en el Real Madrid de cara a la vuelta de los octavos de final de la Champions League, contra el París Saint-Germain. Si bien se ha confirmado que David Alaba se ha recuperado de sus molestias y podrá jugar el enfrentamiento, Carlo Ancelotti podría perder a otro de sus titularísimos en la medular: Toni Kroos. Sufrió una lesión durante el entrenamiento del miércoles y está a la espera de una resonancia para conocer el alcance de sus molestias.
La famosa 'CMK' estará más incompleta que nunca. Casemiro es baja para el choque contra los parisinos por ciclo de tarjetas y ahora Toni Kroos está entre algodones. En el partido más importante de la temporada, el técnico de Reggiolo se verá forzado a rotar en el centro del campo, algo que hasta ahora no ha hecho con continuidad. Solo estará disponible un Luka Modric que, pese a que sigue siendo un jugador importantísimo para la Casa Blanca, ha quedado discutido en los últimos partidos.
Lo cierto es que esta nuevo contratiempo de Kroos ha encendido todas las alarmas en el Real Madrid, a seis días de recibir al PSG en el Bernabéu. Desde el club no han confirmado nada, pero diversos medios de la capital han informado que el centrocampista alemán sufre una lesión en su isquiotibial de la pierna izquierda. Durante este viernes, será sometido a una resonancia magnética para conocer el alcance de su problema físico y se sabrá, a ciencia cierta, si estará disponible para los próximos encuentros.
Las sensaciones en Valdebebas son muy negativas, al menos de momento. Toni Kroos venía siendo un jugador indiscutible para Ancelotti en el centro del campo y lo ha jugado prácticamente todo en esta temporada, sumando 2.638 minutos en 29 partidos. De hecho, estuvo ausente en las primeras siete jornadas de LaLiga (y el debut en Champions) por una pubalgia y desde entonces ha estado presente en todos choques, exceptuando únicamente el partido contra el Deportivo Alavés, en el que descansó.
Problemón para Ancelotti
La situación apunta a ser complicada para un Carlo Ancelotti que no es fanático de las rotaciones y que ha pecado por confiar la temporada en los mismos once/doce jugadores. Ahora, contra el París Saint-Germain tendrá que inventarse un centro del campo totalmente nuevo en el que previsiblemente jugará Fede Valverde y un Eduardo Camavinga que apenas ha tenido rodaje en los últimos meses. Todo esto en el que es, sin lugar a dudas, el partido más importante de lo que va de campaña.
'Carletto' tendrá que armar un equipo con una medular inédita ante un PSG que ya dio muchos dolores de cabeza en el partido de ida. La velocidad del 'pajarito' o la inteligencia de Camavinga pueden ser claves para el partido, pero lo cierto es que ninguno de los dos han tenido mucha participación en esta temporada porque son, en efecto, los suplentes de la 'CMK'. Se avencina una tormenta en Chamartín...