David Alaba, jugador del Real Madrid

ANCELOTTI LE DIO DESCANSO EN VALLECAS

El Real Madrid se salva: Alaba estará contra el PSG

Publicación:3/03/2022 - 10:38h

Actualización:3/03/2022 - 15:50h

David Alaba levantó sospechas sobre una posible recaída al no aparecer en el partido liguero del Madrid ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, todo apunta a que el jugador está en buenas condiciones físicas

Ver calendario del FC Barcelona

David Alaba es uno de los pilares fundamentales dentro del equipo de Carlo Ancelotti, y su ausencia ante el Rayo Vallecano encendía las alarmas del Real Madrid. Sin embargo, todo apunta a que el austríaco no tuvo ninguna recaída por sus molestias musculares y todo fue un descanso para no forzarle. La 'mira' está en la vuelta de los octavos de Champions ante el Paris Saint-Germain, donde de momento, Alaba estará desde el inicio.

La inquietud que generó su baja en Vallecas quedó en el pasado y el zaguero se ha entrenado con normalidad con el resto de sus compañeros. La ventaja que ha tenido el de Viena es que el conjunto blanco ha tenido dos semanas 'limpias' en donde no ha competido en días ajenos a los sábados. Es por ello que 'Carletto' ha trabajado en recuperar al cien por ciento a varios sus jugadores de cara al cruce frente a los parisinos.

Sin embargo, esto no asegura que todos vayan a estar presentes ante la Real Sociedad este fin de semana. Alaba, si es por él, está en condiciones de jugar y su decisión sería estar desde el comienzo ante los vascos. Es aquí cuando entra el criterio del entrenador italiano, que deberá escoger entre protegerle y dejarle en el banquillo o que no llegue al partido ante el PSG con dos semanas sin actividad.

Es importante resaltar que tanto Casemiro como Ferland Mendy no estarán en el compromiso de Liga de Campeones por acumulación de tarjetas. Aquí radica la necesidad de que el ex Bayern Múnich presente su mejor versión, y será nuevamente decisión del técnico ubicarle por la banda izquierda o mantenerle como central para que Nacho se desplace por el carril zurdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído